Semana 10 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 10 de embarazo!

Ya han transcurridos 70 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 210 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Un nuevo día comienza contigo dentro de mí. !

En la semana 10 de embarazo, ya el embrión ha crecido bastante y ya tiene un aspecto muy humano. El útero materno también ha experimentado un notable crecimiento, preparando el espacio suficiente para las 40 maravillosas semanas que vas a vivir. 

A medida que vayan avanzando las semanas, sentirás tus cambios y también los cambios del bebé dentro de tu vientre. 

Te encuentras en el comienzo de tu segundo mes de embarazo y seguramente el facultativo especializado que te lleva la gestación, ya te ha practicado los primeros exámenes médicos que corresponden al primer trimestre de embarazo.

El bebé en la semana 10 de embarazo

En la semana diez de embarazo, ya tu bebé mide casi 4 centímetros de longitud y comienza a tener su peso. En esta semana el embrión ya pesa unos 5 gramos aproximadamente. 

Cada vez, tu bebé, tiene la cara más redonda y su silueta es más parecida a un humano. En las manos se le distinguen los dedos, que ya se abren y se cierran. La mineralización de los huesos progresa a pasos agigantados, sobre todo los del cráneo. 

También, el embrión ya abre su boca y la cierra. Tiene el tamaño de una ciruela pequeña.

Síntomas en la semana 10 de embarazo

Cada mujer es un mundo, con esto quiero decir, que cada mujer puede sentir los síntomas del embarazo de muchas formas distintas. Algunas, pasan por los síntomas como sin notarlos tan siquiera, sin embargo otras, se les hace bastante difícil soportar los primeros tres meses de embarazo cuando la intensidad de los síntomas es más elevada.

En la semana diez de embarazo, puedes tener estos síntomas:

CONSEJO

Es aconsejable que te pongas un sujetador apto para tu nueva talla, y sobre todo que sea cómodo, sin aros.

En torno a la semana doce de gestación, comienzan a disminuir poco a poco algunos síntomas, dejando atrás las pequeñas molestias y disfrutando entonces de estos nueve meses maravillosos.

Cambios físicos y emocionales en la semana 10 de embarazo

En la semana diez de embarazo, ya son visibles para ti misma, algunos cambios físicos y emocionales.

Los cambios físicos en la semana diez de embarazo son:

CONSEJO

Lo recomendable, es no subir más de un kilo por mes, es decir debes subir entre 9 y 12 kilos, no más.

En cuanto a lo emocional, estarás mucho más sensible para todo y te pasará que ocurra cualquier acontecimiento donde normalmente no te emocionas y en esta semana diez de embarazo tus emociones estarán a flor de piel. Llorarás y te reirás, muchísimo más que de costumbre.

Desarrollo y evolución del embrión en la semana 10 de embarazo

El embrión de diez semanas de embarazo, sigue en continuo crecimiento cada día. Tiene el tamaño de una ciruela pequeña y ya mide unos 4 centímetros de longitud, y además en esta semana diez, comenzamos a medir el peso, que ahora mismo es de 5 gramos.

En la semana diez de embarazo, el embrión experimenta los siguientes cambios

A partir de esta semana diez de embarazo, nuestro ginecólogo puede medir y pesar  con más precisión a nuestro bebé. Esto le ayudará a saber aproximadamente la edad gestacional del embrión y darnos así una FPP ( fecha probable de parto ), con más exactitud.

Ecografía en la semana 10 de embarazo

En la ecografía de la semana diez de embarazo, ya el embrión tiene la forma de un bebé real. Además es una semana importante, ya que a partir de esta semana en adelante ya podrás saber el peso aproximado de tu bebé en cada consulta ginecológica.  

La semana diez, es la semana en la que el embrión comienza a estar activo. Ya abre y cierra sus manos y sus dedos, al igual que la boca. Disfrutarás del avance del embrión cuando visites a tu ginecólogo y veas la imagen de tu bebé.

Consejos y cuidados en la semana 10 de embarazo

En la semana diez de embarazo, seguirás adoptando todo tipo de cuidados como hasta aquí, es decir, una vida lo más saludable posible. Esto conlleva seguir una serie de cuidados y consejos como los que a continuación les voy a nombrar.

Preguntas frecuentes

En esta semana diez de embarazo, estás en el segundo mes y por lo tanto te esperan nuevas y preciosas sensaciones que sentirás durante esta semana y de aquí en adelante. A partir de ahora nuestro bebé ya está activo dentro de nuestra tripita, falta muy poco para que comencemos a sentir sus primeras pataditas. A continuación te nombro algunas de las preguntas más frecuentes.

Debes seguir en la misma línea como has venido haciendo hasta aquí. Con esto te quiero decir, que debes de seguir una vida sana y una dieta equilibrada.

En la semana diez de embarazo, ya se puede visualizar las piernas y los brazos del embrión, aunque los dedos no están tan definidos. Se aprecia también, el latino del corazón perfectamente.

Estás en tu semana diez de embarazo, que corresponden a tu segundo mes y a tu primer trimestre de gestación.

Si, en la semana diez de embarazo debes tomar el ácido fólico, durante toda la gestación y en el periodo de lactancia, ya que es muy importante para el desarrollo del bebé.

En la semana diez de embarazo, debes de eliminar una serie de hábitos que son bastante perjudiciales para tu salud y la de tu bebé. Estos hábitos son: consumo de alcohol, tabaco y drogas. Piensa que cuidandote tú, lo cuidas a él.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba