Semana 11 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 11 de embarazo!

Ya han transcurridos 77 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 203 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Haces realidad mi sueño más grande, ser madre !

En la semana once de embarazo, tu bebé ha crecido muchísimo, está a punto de acabar la etapa embrionaria y comenzar la fetal. Esto ocurrirá en las próximas semanas, exactamente en la semana 13 de embarazo. En esta semana, ya el ginecólogo puede apreciar bastantes cosas importantes en la ecografía. Podrá apreciar si el feto presenta alguna malformidad, si le falta alguna extremidad, etc. La cabeza del embrión sigue siendo mayor que el resto del cuerpo. 

Posiblemente, en esta semana once de gestación puedas conocer el sexo de tu bebé, ya que sus genitales externos están formados. 

A partir de ahora, sentirás más estabilidad sintomática, ya que en esta semana y hasta finalizar la gestación, los síntomas van disminuyendo poco a poco, mientras que el útero va creciendo.

El bebé en la semana 11 de embarazo

En la semana once de embarazo, el bebé ya mide unos 6 centímetros y viene pesando unos 8 gramos, muy parecido a una lima. Su cabeza en proporción al cuerpo sigue siendo mucho más grande y poco a poco se va separando del cuerpo y se desarrolla el cuello y se irán apreciando los dedos en las manos y en los pies. 

Los genitales de tu bebé ya están formados, si el bebé se deja ver, podrás descubrir su sexo.

OJO

Es muy probable, que cuando tu ginecólogo te realice la ecografía, el bebé pueda estar en una postura que le dificulta visualizar bien sus órganos genitales. El embrión tiene mucho espacio y se mueve muchísimo. Todo depende de la postura en la que se encuentre el embrión. Será pasadas unas semanas, cuando se pueda certificar con mayor certeza el sexo de tu bebé.

Síntomas en la semana 11 de embarazo

En la semana once de embarazo, estamos a punto de comenzar el segundo trimestre de embarazo, es decir dejamos atrás la primera etapa de la gestación. Una etapa, que respecto a los síntomas, ha sido bastante complicada. A partir de esta semana, comienzan a disminuir los síntomas poco a poco e incluso algunos de ellos desaparecerán. 

Aunque como bien he dicho en diversas ocasiones, no todas las mujeres se sienten de la misma forma, ni tienen la misma intensidad en los síntomas.

En la semana once de embarazo puede que tengas los siguientes síntomas:

CONSEJO

Se recomienda tener especial cuidado con los pechos, al aumentar su sensibilidad es más fácil que el pezón se agriete. Evitaremos las corrientes de aire e intentaremos que siempre estén bien protegidos. Aprenderemos a cuidarlos desde ya, será el alimento de nuestro bebé.

Cambios físicos y emocionales en la semana 11 de embarazo

Estás a punto de comenzar una etapa nueva. En la semana once de embarazo , comenzarás a disfrutar en plenitud de tu tripita y de tu gestación al completo, ya que comienzan a disminuir todos los síntomas y se te quitará el mal estar. Seguirás experimentando cambios físicos y emocionales, pero con la diferencia que podrás disfrutarlo mucho más.

Los cambios físicos en la semana once de embarazo son los siguientes:

Emocionalmente, te sentirás muchísimo más sensible ante cualquier situación. Durante el embarazo notarás que tu humor cambia constantemente, puedes reírte en un momento dado por cualquier circunstancia y a los cinco minutos estar llorando sin más. Estos cambios, que aparentemente pueden ser bruscos, son totalmente normales, debido al cambio hormonal que experimenta nuestro cuerpo durante la gestación.

Desarrollo y evolución del embrión en la semana 11 de embarazo

Estás a punto de acabar la etapa embrionaria y comenzar la etapa fetal. El bebé ya mide 6 centímetros, y pesa unos 8 gramos aproximadamente. Su tamaño es similar al de una lima.

En la semana once de embarazo, el aspecto del embrión va cambiando poco a poco. Algunos de los cambios que experimenta son:

Ecografía en la semana 11 de embarazo

En la semana once de embarazo, tu ginecólogo puede medir con más exactitud las medidas de tu bebé y te dará a conocer su edad gestacional exacta.

La carita de tu bebé se ve mucho más definida y se podrá apreciar en la ecografía si tiene todas sus extremidades. 

En la próxima semana 12, tu ginecólogo te hablará de las pruebas diagnósticas que te tendrás que realizar en esa semana. Estas pruebas tratan de diagnosticar posibles alteraciones cromosómicas en el feto y son muy importantes en el embarazo.

Consejos y cuidados en la semana 11 de embarazo

En la semana once de embarazo, debes seguir cuidándote como lo has hecho hasta aquí. Tu vida debe ser lo más saludable posible, evitando todo lo que pudiera perjudicar tu salud y la de tu bebé.

Algunos consejos y cuidados que debes seguir son los que a continuación te voy a nombrar:

Preguntas frecuentes

En la semana once de embarazo, estás en tu segundo mes de embarazo y ahora comienza una nueva etapa, donde ya has pasado los primeros meses que por lo general suelen ser los más incómodos de pasar, al igual que los últimos. Comenzarás a sentirte muchísimo mejor, gracias a que muchos de los síntomas han desaparecido.

En esta semana 11 te pueden surgir varias preguntas como las que te expondré en este apartado.

Deberás seguir una alimentación sana y equilibrada, como hasta aquí. Tienes que tener en cuenta que lo recomendable es que se suban entre 9 y 12 kilos en todo el embarazo, por lo que debes de cuidarte muy bien y hacer deporte.

En la semana once de embarazo, el embrión está a punto de acabar su etapa embrionaria y pasar a la fetal. Se aprecia el bebé con una imagen muy parecida a una personita real. Todas sus estructuras se ven perfectamente definidas e incluso los genitales externos ya son apreciables, lo que quiere decir que ya podrás saber el sexo de tu bebé.

Te encuentras en tu semana once de embarazo, correspondiente a tu segundo mes y a tu primer trimestre de gestación.

Si, en esta semana once de embarazo y durante toda la gestación, debes de tomar el ácido fólico, es muy importante para el buen desarrollo de tu bebé.

En la semana once de embarazo, los hábitos que debes cambiar desde que inicias tu embarazo hasta que lo finalizas, serán aquellos que son perjudiciales para tu salud y para la de tu bebé. Debes de abandonar los malos hábitos como: el consumo de alcohol, drogas, tabaco, etc. Piensa que cuanto más te cuides tú, tu bebé estará más saludable.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba