Semana 12 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 12 de embarazo!

Ya han transcurridos 84 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 196 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¿ Serás niña o niño ? ¡ Te adoraré igual !

En la semana doce de embarazo, tu bebé ya ha experimentado un notable crecimiento. A partir de aquí, comenzarás a disfrutar de tu embarazo plenamente, ya has dejado atrás el malestar y todos los síntomas que te resultaban incómodos de llevar. La fase fetal está a punto de comenzar, exactamente en la semana 13, dejando atrás la fase embrionaria.

Esta semana doce de gestación, es muy importante, ya que la ecografía de esta semana es la más importante del primer trimestre de gestación. Descubrirás el sexo de tu bebé, ya que los genitales externos ya están formados y visibles en la ecografía.

El bebé en la semana 12 de embarazo

En la semana doce de embarazo, tu bebé ya ha experimentado un enorme crecimiento. Ya ha acabado la etapa de formación de órganos, etapa vital para el desarrollo de un bebé sano. El embrión ya mide unos 6 centímetros de longitud y pesa unos 14 gramos aproximadamente. Al finalizar esta semana su tamaño es semejante al de un limón.

Sus genitales externos ya están formados del todo, en la ecografía de la semana doce de embarazo podrás conocer el sexo de tu bebé.

Los órganos de tu bebé ya están formados, ha acabado la formación de órganos y la etapa embrionaria en esta semana doce de gestación. A partir de la semana 13 el embrión pasará a llamarse feto.

En esta semana doce, empiezas a sentir poco a poco como el bebé se mueve dentro de tu vientre. El bebé ya abre sus manitas y estira sus piernas, se mueve muchísimo. Comienza también a salirle la primera capita de pelo por todo el cuerpo.

Síntomas en la semana 12 de embarazo

Ya casi que han pasado los meses más difíciles, en cuanto a síntomas se refiere, ya que a partir de esta semana en adelante empezarás a disfrutar al completo de tu embarazo y a sentir como se mueve tu bebé dentro de tu vientre.

Los síntomas de la semana doce de embarazo son los siguientes:

OJO

Es muy importante que recuerden, que se debe tener especial cuidado con el pezón, ya que con  una corriente de aire puede agrietarse fácilmente.

Cambios físicos y emocionales en la semana 12 de embarazo

En la semana doce de embarazo, estás a punto de dejar atrás tu primer trimestre de embarazo, para dar comienzo al segundo. Todos los síntomas que te hacían sentir molesta y cansada, ya han disminuido bastante. Ahora te toca disfrutar plenamente de tu barriguita y dentro de nada sentir las pataditas de tu bebé.

Seguirás sintiendo cambios emocionales y tus cambios físicos serán cada vez más visibles. 

Los cambios físicos que podrás ver reflejados en tu cuerpo en la semana doce de embarazo son los siguientes:

En cuanto a lo emocional, como ya sabes, en otras ocasiones te he nombrado que desde que comienzas el embarazo, debido al aumento de las hormonas, tu cuerpo experimenta una serie de sensaciones que hacen que tus emociones estén a flor de piel. Te encontrarás más sensible y susceptible ante cualquier situación. También tendrás cambios de humor en cortos periodos de tiempo.

Desarrollo y evolución del embrión en la semana 12 de embarazo

En esta semana doce de embarazo, dejarás atrás la fase embrionaria para comenzar con la fase fetal en la semana 13. El bebé mide 6 centímetros de longitud y pesa al final de esta semana 14 gramos, quiere decir que tu bebé es similar a un limón.

En la semana doce de embarazo, tu bebé ha experimentado un notable crecimiento, y va creciendo cada día más. Algunos avances de su evolución son:

Ecografía en la semana 12 de embarazo

La semana doce de embarazo, es una de las semanas más importantes de todo el embarazo. Esta semana tu ginecólogo te realizará una prueba diagnóstica llamada triple screening. Esta prueba no es invasiva, ya que no se penetra el útero de la madre. Se trata de una una prueba que se le realiza a la mujer embarazada con el fin de detectar posibles anomalías y alteraciones genéticas en el feto.  El triple screening es para el ginecólogo una de las ecografías más importantes en el embarazo, ya que es una pieza clave en la detección de anomalías cromosómicas.

Consejos y cuidados en la semana 12 de embarazo

En la semana doce de embarazo, simplemente debes seguir cuidando como lo has venido haciendo hasta aquí. Tu dieta tiene que ser sana y equilibrada, además de evitar cualquier tipo de productos y costumbres que sean perjudiciales para la salud y la de tu bebé.

Consejos y cuidados en la semana doce de embarazo.

Preguntas frecuentes

En la semana doce de embarazo, ya es evidente tu embarazo. Estarás comenzando a disfrutar pletóricamente de tu gestación, ya que has dejado atrás esos primeros meses donde se hacen notar mucho más los síntomas del embarazo y te sentías muy incómoda con ellos. A medida que avanza el embarazo, te surgen preocupaciones, dudas e incertidumbres de cómo será el momento del parto, si serás capaz de cuidar bien a tu bebé, si serás capaz de afrontar el dolor, etc. 

A continuación te resolveré algunas de las preguntas más frecuentes que las mujeres embarazadas se preguntan en esta semana doce de embarazo.

Debes seguir una alimentación sana y equilibrada. Debes tener muy en cuenta, que lo recomendable es subir entre 9 y 12 kilos durante toda la gestación. Cuidarte y hacer deporte.

La semana doce de embarazo,  es para el ginecólogo una de las ecografías más importantes en el embarazo, ya que es una pieza clave en la detección de anomalías cromosómicas.

Esta ecografía se puede realizar entre la semana 11 y 13.

El embrión de doce semanas, tiene aspecto ya al de un recién nacido. En la ecografía ya se diferencia perfectamente la cabeza, el abdomen, el tórax, las extremidades, etc. Está rodeado de líquido amniótico y esto hace que se mueva bastante.

Te encuentras en tu semana doce de embarazo, que corresponden al final de tu segundo mes de embarazo y estás al final del primer trimestre de gestación.

Si, debes de tomar ácido fólico en la semana doce de embarazo y hasta finalizar toda la gestación, es importante para el desarrollo de tu bebé.

Debes cambiar todos aquellos hábitos que sean perjudiciales para tu salud y la de tu bebé. Cuidarte y eliminar el alcohol, las drogas, el tabaco, etc. Adoptar un estilo de vida saludable, no es simplemente en esta semana doce de embarazo, sino por el resto de la gestación y a lo largo de toda tu vida.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba