Semana 14 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 14 de embarazo!

Ya han transcurridos 98 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 182 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Comienzo a sentirte dentro de mí !

En la semana 14 de embarazo, tu bebé ha crecido bastante. A partir de ahora, comenzará a crecer a pasos agigantados. Ya estás en el segundo trimestre de la gestación. Esta nueva etapa que comienza, será la más llevadera de todo el embarazo, ya que has pasado el primer trimestre. Generalmente, a la mayoría de las mujeres las dos etapas que quizás se les hace menos fáciles son: el primer trimestre y el tercero. En esta semana 14, lo más seguro es que ya conozcas el sexo del bebé, y si no es así, en tu próxima ecografía lo descubrirás. Los genitales externos del feto son apreciables perfectamente.

El bebé en la semana 14 de embarazo

En la semana 14 de gestación, su tamaño es como el de una manzana, pesa aproximadamente 25 gramos y mide unos 9 centímetros de longitud. Ya están formados casi todos sus órganos y sus rasgos faciales están bastante definidos. Aunque todavía la cabeza es mayor que el cuerpo, se irá notando mucho menos la diferencia.

En esta semana el bebé se comienza a estirar y crece dentro del vientre muy rápido. El ginecólogo, ya podrá medir todas las estructuras del bebé por separado, es decir, la cabeza, el abdomen, las extremidades, etc.

Síntomas en la semana 14 de embarazo

En la semana 14 de embarazo, estás comenzando el segundo trimestre de gestación. Esta etapa, es la más satisfactoria para la mujer embarazada, puesto que ya han disminuido los síntomas del primer trimestre y comienzan a disfrutar de la gestación y de su tripita. 

Los síntomas propios en la semana 14 son:

Cambios físicos y emocionales en la semana 14 de embarazo

En la semana 14 de embarazo, ya has pasado las primeras y las más incómodas semanas, se puede decir, de las tres etapas de la gestación. Para casi todas las mujeres, este segundo trimestre de embarazo es el más llevadero de los tres, comienzas a disfrutar de lleno de la gestación y experimentas sensaciones y cambios positivos en tu mente y en tu cuerpo.

Los cambios físicos en la semana 14 de embarazo son:

En cuanto a los emocional, te sentirás muy sensible ante cualquier situación o circunstancia. Notarás que te emocionarás por todo, le prestarás más importancia a cosas que anterior al embarazo no hacías, llorarás y te reirás como nunca. Definitivamente tus emociones estarán a flor de piel.

Desarrollo y evolución del feto en la semana 14 de embarazo

En la semana 14 de embarazo, tu bebé ha crecido bastante, ya su parecido se asemeja más al de un humano. Ya el ginecólogo puede pesar y medir su longitud. En esta semana el feto mide unos 9 centímetros y pesa entre 25 y 30 gramos. Aún es muy pronto para sentirlo, aunque algunas mujeres comienzan en torno a la semana 16 a sentir unas ligeras punzadas, es a la semana 21 o 22 aproximadamente cuando comienzas a sentir las pataditas de tu bebé. Tiene el tamaño de una manzana.

El desarrollo y la evolución del feto en la semana 14 de embarazo:

Ecografía en la semana 14 de embarazo

La ecografía de la semana 14 de embarazo, ya tu bebé pesa unos 30 gramos aproximadamente y mide unos 9 o 10 centímetros. Su cabecita sigue desproporcionada en cuanto al tamaño de su cuerpo, pero poco a poco a medida que vaya creciendo se va notando menos la diferencia. 

El ginecólogo podrá medir sin ninguna dificultad todas las estructuras por separado, ya que el tamaño es óptimo para ello. La cara cada vez es más redondeada y ya podrás ver en esta ecografía como se coge el dedito y se lo chupa, al igual que puede ya abrir la boca y cerrarla, incluso sonreír.

En esta ecografía podrás saber si aún no sabes si tu bebé es niña o niño. Si tienes más de 35 años de edad, es probable que tu ginecólogo te recomiende que te realices la amniocentesis, se realiza entre la semana 15 y la semana 18. En esta prueba, se detectan anomalías cromosómicas en el feto tales como el Síndrome de Down. Consiste en introducir una aguja por tu ombligo hasta llegar a recoger una muestra del líquido amniótico de tu bebé, y posteriormente enviarla analizar.

OJO

Es importante que sepáis, que esta prueba de la amniocentesis tiene un bajo índice de riesgo de producir un aborto espontáneo. Debemos seguir claramente las indicaciones de nuestro ginecólogo y hacer el debido reposo después de habernos practicado la prueba.

Consejos y cuidados en la semana 14 de embarazo

Los consejos y cuidados que debes seguir en la semana 14 de embarazo, no son más que los que has seguido durante toda la gestación. Siempre debes de pensar que todo lo que tú te cuides, estarás cuidando a tu bebé.

 Estás comenzado la segunda etapa del embarazo, una etapa que se considera la más maravillosa, ya que han desaparecido casi todas las molestias y te comienzas a sentir muy bien. Así que debes relajarte y disfrutar de este momento mágico y pensar que en menos de nada tendrás a tu hijo en tus brazos.

Consejos y cuidados en la semana 14 de embarazo.

Preguntas frecuentes

En la semana 14 de embarazo al igual que en el resto de semanas, nos surgen muchísimas dudas e inquietudes y formulamos sin querer preguntas en nuestra cabeza, que la mayoría de ellas, dudamos cual será la respuesta más acertada. 

A continuación, te resolveré algunas de ellas.

En la semana 14 de embarazo, al igual que en el resto del embarazo debemos cuidarnos y alimentarnos de forma saludable. Una dieta sana y equilibrada que contenga nutrientes ricos en calcio y magnesio, que nos den energías para el día a día.

En la ecografía de la semana 14 de embarazo, ya podrás ver a tu bebé con una forma muy parecida a un humano real. El especialista podrá tomar las mediciones de todas las estructuras de su cuerpo perfectamente, ya que el feto ha estirado bastante y permite fácilmente medirlo. Los rasgos faciales se ven claramente definidos.

Si no has acudido a tu cita con el ginecólogo y tienes 14 semanas, en cuanto acudas y veas la ecografía de tu bebé, podrás ver en ella que ya sus genitales externos están perfectamente formados y sabrás con exactitud el sexo de tu bebé.

Estás comenzando tu segundo trimestre de embarazo y en tu tercer mes de gestación.

Si, debes tomar el ácido fólico en la semana 14 de embarazo y durante toda la gestación, ya que es muy importante para el desarrollo de tu bebé.

Los hábitos que debo cambiar si estoy embarazada de 14 semanas son los que perjudiquen mi salud y la de mi bebé. Debo llevar una vida saludable y evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco, al igual que también hacer caso de los consejos y cuidados que me recomienda mi ginecólogo.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba