Semana 15 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 15 de embarazo!

Ya han transcurridos 105 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 175 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Te espero para llenarte de amor día tras día !

En la semana 15 de embarazo, algunas mujeres posiblemente comiencen a sentir los movimientos de su bebé. Normalmente, se comienzan a notar por primera vez las pataditas entre la semana 16 y la 22. El feto ha crecido bastante y con respecto a la semana 14, su crecimiento ha sido el doble.

Lo más emocionante de esta semana 15 de embarazo, es quizás el que algunas mujeres puedan llegar a sentir los movimientos del bebé. Es probable que comiences a sentir alguna molestia en la barriguita, ya que el bebé se mueve bastante.

El bebé en la semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo, tu bebé ha crecido bastante mide aproximadamente 10 centímetros y pesa el doble que la semana anterior, unos 50 gramos. Ya se mueve bastante y su aspecto es lo más parecido a un humano en miniatura.

Lo mágico de esta semana 15 de gestación, es que algunas mujeres ya podrán sentir la presencia del bebé, sobre todo las que ya han sido mamás. Se trata de un leve cosquilleo.

 A partir de ahora, los huesos de tu bebé comienzan a fortalecerse debido a que ya son capaces de retener más calcio.

Síntomas en la semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo, estás en tu segundo trimestre de gestación y comenzarás a sentirte bastante pesada, en cuanto a tu peso. Lo normal es que subas 3 kilos en el trimestre completo. Debes tener en cuenta que no puedes subir muchísimos kilos durante la gestación, siendo lo recomendable de 9 a 12 kilos. 

Los síntomas en esta semana 15 de embarazo con respecto a las semanas anteriores han ido disminuyendo, y por lo general todas las mujeres embarazadas disfrutan muchísimo más este segundo trimestre. 

Los síntomas en la semana 15 de embarazo son:

Cambios físicos y emocionales en la semana 15 de embarazo

En esta semana 15 de embarazo, tu bebé seguirá creciendo cada día más y los cambios físicos y emocionales se hacen visibles en tu cuerpo. Esta etapa se considera como la más maravillosa de la gestación, porque a pesar de que ya estás mucho más pesada, y que puedes sufrir ligeras molestias en la espalda, los síntomas incómodos del primer trimestre han desaparecido.

Los cambios físicos en la semana 15 de embarazo son:

Emocionalmente, te seguirás sintiendo bastante sensible y es normal que comiences a tener dificultad para conseguir una concentración óptima. Por lo general, a lo largo de todo el embarazo y del periodo de lactancia, notarás que tus emociones están a flor de piel.

Desarrollo y evolución del feto en la semana 15 de embarazo

Ya tu bebé ha experimentado un importante cambio en su aspecto, está mucho más formado y cada vez es más grande. En la semana 15 de embarazo, el feto mide unos 10 centímetros aproximadamente y pesa 50 gramos. Algunas mujeres comienzan a sentir las pataditas y los movimientos en esta semana, pero como un ligero calambre, lo normal es que esto ocurra, entre la semana 16 y la 22. Tu bebé en esta semana tiene un tamaño semejante al de un aguacate.

El desarrollo y la evolución del feto en la semana 15 de embarazo es la siguiente:

Ecografía en la semana 15 de embarazo

El feto ya ha crecido bastante, y lo seguirá haciendo hasta el final de la gestación. En la semana 15 de embarazo, ya seguramente conozcas el sexo de tu bebé, ya que sus genitales externos están perfectamente desarrollados y visibles en la ecografía fácilmente. 

En tu visita al ginecólogo, verás en la ecografía que el avance ha sido importante. Podrás apreciar perfectamente sus manos, las muñecas, el antebrazo y sus deditos. Posiblemente veas como se lleva su dedo a la boca y se lo chupa, al igual que abre y cierra su boquita y también sonríe a menudo. Comienza a verse la diferencia de las extremidades, ya que las piernas son más grandes que los brazos y las articulaciones como codos y rodillas ya son visibles.

A partir de ahora, los movimientos del feto son inmensos, y crecerá muy rápido.

CONSEJO

Si en estas semanas próximas, te tienes que someter a algún tipo de prueba que requiera pinchar tu barriguita o introducir un catéter a tu bebé, es importante que sepas que el bebé tiene una capacidad de cicatrización buenísima, ya que su piel consta de una capa protectora que lo hace posible. Pruebas como la amniocentesis, tienen un bajo índice de riesgo de aborto espontáneo.

Consejos y cuidados en la semana 15 de embarazo

En esta semana 15 de embarazo, estás en el segundo trimestre y en la etapa del embarazo donde te sentirás más aliviada tanto emocionalmente como físicamente. Te tomarás las cosas más tranquilamente y disfrutarás de tu embarazo plenamente.

Los consejos y cuidados en la semana 15 de embarazo son:

Preguntas Frecuentes

En la semana 15 de embarazo al igual que durante toda la gestación, en general, te surgen muchísimas dudas y es normal que te hagas muchísimas preguntas.

A continuación, te voy a resolver algunas de las preguntas más frecuentes que las mujeres embarazadas se hacen a lo largo de su gestación.

En la semana 15 de embarazo, debes seguir con una dieta sana y equilibrada. Debes alimentarte de alimentos ricos en calcio y que te aporten energía para el día a día.

En la ecografía de la semana 15 de embarazo, ya podrás apreciar que tu bebé es como un humano en miniatura. Podrás apreciar claramente el sexo del bebé y observarás que se mueve muchísimo. Así como también se diferencian las extremidades inferiores de las superiores y sus articulaciones.

Estás en el segundo trimestre de embarazo y en tu tercer mes de gestación.

En la semana 15 de embarazo, durante la preconcepción, en todo el embarazo y en el periodo de lactancia debes tomar el ácido fólico. Este suplemento es importantísimo para el desarrollo de tu bebé.

Abandonarás todos aquellos hábitos que te perjudique tu salud y la de tu bebé. Una vida lo más saludable posible favorecerá al desarrollo óptimo de un embarazo a término. Evita los malos hábitos como ingerir alcohol, drogas o tabaco y sigue las recomendaciones y los consejos del especialista que te lleva el embarazo.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba