Semana 18 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 18 de embarazo!

Ya han transcurridos 126 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 154 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Cada día que pasa, queda un día menos para conocerte !

En la semana 18 de embarazo, tu barriga ha crecido mucho y el bebé cada vez es más grande. El tamaño de tu útero desde el inicio de la gestación hasta ahora, ha aumentado lo suficiente como para que el feto esté alojado dentro de tu vientre lo más cómodo posible. El crecimiento de tu barriga es bastante visible semana a semana, posiblemente sentirás alguna que otra molestia y tirantez en la piel del abdomen.

El bebé en la semana 18 de embarazo

En la semana 18 de embarazo, el bebé ha logrado crecer muy rápido y cada vez su formación es más completa. En esta semana, el tamaño del bebé se asemeja al de una batata. Su longitud es de 14 centímetros y el peso es de 150 gramos. El ginecólogo puede medir perfectamente estas medidas con bastante facilidad, ya que el bebé comienza a tener un tamaño considerado. Sus órganos internos están formándose, las cuerdas vocales ya están desarrolladas y los huesos del oído interno también. El bebé hace muchos movimientos y si no lo has notado aún, pronto comenzarás a sentirlos.

Síntomas en la semana 18 de embarazo

En la semana 18 de embarazo, te encontrarás más aliviada físicamente, ya que has pasado la primera etapa donde la mayor parte del tiempo te sentías muy molesta. En este segundo trimestre, que es el considerado por las mujeres embarazadas como el mejor de llevar de los tres, comenzarás a sentir otro tipo de síntomas en tu cuerpo.

Síntomas en la semana 18 de embarazo.

Cambios físicos y emocionales en la semana 18 de embarazo

En la semana 18 de embarazo, la barriga es bastante evidente, físicamente la mamá va a ir desarrollando poco a poco nuevos cambios físicos, desde ahora hasta el final de la gestación.

Cambios físicos en la semana 18 de embarazo.

En cuanto a lo emocional se refiere, tus estados de ánimo son muy variables y seguirás estando sensible durante todo el embarazo.

Desarrollo y evolución del feto en la semana 18 de embarazo

El bebé en la semana 18 de embarazo, ya mide 14 centímetros y pesa unos 150 gramos de peso. Ha experimentado un crecimiento considerado, ya que todos sus órganos internos están casi formados. El feto en esta semana 18 de gestación, tiene un tamaño semejante al de una batata.

El desarrollo y los cambios que se han originado en la semana 18 son:

Ecografía en la semana 18 de embarazo

En la ecografía de la semana 18 de embarazo, se pueden apreciar ya las cuatro cámaras del corazón, y mediante la ecografía Doppler se aprecia el recorrido que hace la sangre por todos los vasos sanguíneos en el cuerpo del bebé. En esta ecografía también podrás ver como tu bebé se chupa el dedo y hasta en muchas ocasiones sonreír y bostezar.

Todas sus estructuras están bastante moldeadas, la musculatura de la carita le permite mover la boca, los ojos y las mejillas con mayor facilidad. En esta semana 18 de embarazo el bebé ya mide unos 14 centímetros y pesa 150 gramos. Su tamaño se parece al de una batata.

Consejos y cuidados en la semana 18 de embarazo

En tu semana 18 de embarazo, ya tu barriga ha crecido bastante y es posible que puedas sentir diferencias molestias en el abdomen y en la zona lumbar. A pesar de que esta es la mejor etapa del embarazo, es posible que debido al cambio hormonal que produce tu cuerpo puedas llegar a sentirte bastante molesta durante esta semana y las que vienen, hasta que puedas acostumbrarte a sobrellevar los nuevos síntomas que irán apareciendo a medida que el embarazo avance. No obstante, te recomiendo que sigas una serie de cuidados y consejos que te ayudarán muchísimo.

Consejos y cuidados en la semana  18 de embarazo.

NOTA

Todos estos consejos y cuidados son simples recomendaciones, si en algún momento te surge alguna duda, debes comentarlo siempre con tu ginecólogo.

Preguntas frecuentes

Por estadística general, a todas las mujeres embarazadas le surgen muchísimas preguntas durante la gestación y en algunos momentos dudan de cuál será la respuesta correcta. A las mujeres embarazadas, la mayoría le gusta leer durante el embarazo, ya que la lectura les relaja y les aporta información importante sobre los acontecimientos que ocurrirán durante las 40 semanas

Algunas preguntas frecuentes que las mujeres buscan son las que a continuación te proporcionaré.

Únicamente debes añadir a tu dieta alimentos ricos en Omega 3, aportan muchos beneficios para el desarrollo de tu bebé. Por lo demás debes seguir cuidándote como hasta aquí, adoptando una vida saludable.

En la ecografía de la semana 18 de embarazo, podrás apreciar que el aspecto de tu bebé es lo más parecido al de un recién nacido. Ya está casi todo formado y se aprecian todas sus estructuras claramente. Podrás también saber el sexo de tu bebé, si este se deja ver y está en una posición idónea para verlo. En esta semana 18 de embarazo, se podrán ver las cuatro cámaras del corazón de tu bebé y las cuatro válvulas, indicándonos que el riego sanguíneo funciona a la perfección.

En la semana 18 de embarazo estás en tu segundo trimestre y comenzando tu cuarto mes de gestación.

Debes tomar ácido fólico antes de concebir, durante el embarazo y en el periodo de lactancia. Es un complemento importante para el desarrollo de tu bebé.

Cambiar aquellas malas costumbres que perjudiquen gravemente tu salud y la de tu bebé que llevas en la barriga. Todos aquellos hábitos como: consumo de alcohol, drogas, tabaco,etc. Para evitar la toxoplasmosis, recuerda no ingerir carnes ni alimentos crudos o poco hechos y los quesos no pasteurizados y embutidos.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba