Semana 21 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 21 de embarazo!

Ya han transcurridos 147 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 133 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Qué bonito es sentirte bebé !

En la semana 21 de embarazo, tanto tu bebé como tú, habéis realizado una evolución muy grande. A partir de ahora, tu barriga crecerá muchísimo y el bebé también. Ya has pasado la mitad de tu gestación y cada día que pasa, queda uno menos para ver a tu hermoso bebé.

En esta semana, tu bebé ya mide unos 20 centímetros y su peso es de 350 gramos aproximadamente.

El bebé en la semana 21 de embarazo

En la semana 21 de embarazo, el bebé ya tiene el tamaño de un plátano. Mide 20 centímetros y pesa unos 350 gramos aproximadamente. Sus órganos internos están en continua formación y son visibles en la ecografía. El cerebro sigue desarrollándose poco a poco hasta el final de la gestación. El sistema digestivo sigue madurando cada vez más. El líquido amniótico, contiene bastantes nutrientes que son muy importantes para el desarrollo del bebé. Sus facciones cada vez están más definidas y su parecido se asemeja mucho al de un recién nacido. La médula ósea comienza ya a producir glóbulos rojos.

Síntomas en la semana 21 de embarazo

En la semana 21 de embarazo, estás acabando el cuarto mes. El bebé ya está totalmente desarrollado y tiene un aspecto muy similar al de un recién nacido.

Síntomas en la semana 21 de embarazo:

CONSEJO

Es recomendable que utilices protección solar alta si te expones al sol.

Cambios físicos y emocionales en la semana 21 de embarazo

En la semana 21 de embarazo, el tamaño de la barriga ya es apreciable, físicamente la madre desarrollará gradualmente nuevos cambios físicos, desde este momento hasta el final del embarazo.

Cambios físicos en la semana 21 de embarazo.

En cuanto a lo emocional se refiere, tendrás estados de ánimo cambiantes y estarás más sensible de lo normal. En esta etapa estarás más preocupada y concentrada en tu bebé y con muchas ansias por leer cualquier tipo de información relacionada con el embarazo.

Desarrollo y evolución del feto en la semana 21 de embarazo

El bebé en la semana 21 de embarazo, mide aproximadamente 20 centímetros y pesa unos 350 gramos. Su tamaño es similar al de un plátano.

Desarrollo y cambios en la semana 21 de gestación:

Ecografía en la semana 21 de embarazo

La ecografía de la semana 21 de embarazo sigue siendo una de las más importantes, es un buen momento para detectar cualquier tipo de anomalía morfológica en el feto , es una de las citas más importantes que tiene la embarazada con su ginecólogo. En la semana anterior, hablamos del análisis morfológico que le realiza el ginecólogo a la madre, asegurándose de examinar todas las estructuras del bebé.

En esta ecografía el ginecólogo también se asegura que el líquido amniótico es el idóneo y que la placenta está en el sitio adecuado.

En el ecógrafo podemos apreciar el desarrollo de los órganos reproductores, en el caso de un niño su aparato reproductor estará completamente formado, mientras que si se trata de una niña quizás debamos esperar algo más.

Consejos y cuidados en la semana 21 de embarazo

En la semana 21 de embarazo, es normal que sientas molestias en la zona lumbar debido al aumento de tu barriga. Aunque esta es una de las mejores etapas del embarazo,  los cambios hormonales que se producen en tu interior pueden hacer que te sientas algo incómoda. 

Consejos y cuidados en la semana 21 de embarazo.

NOTA

Si tu embarazo marcha como es debido puedes disfrutar de tu vida sexual con total normalidad.

OJO

Recuerda que esto son simples recomendaciones y que tu ginecólogo siempre tiene la última palabra, así que consulta todas tus dudas con él.

Una vez pases de la semana 20 de gestación, debes comenzar a pensar en hacer tu lista de nacimiento. Esta lista trata de recoger una serie de productos necesarios para el nacimiento de tu bebé. Es aconsejable que todo esté escrito y que lo hagas con tiempo y tranquilidad, así te aseguras de que no te falte nada y todo esté listo y preparado para el nacimiento.

Preguntas frecuentes

A todas las mujeres embarazadas, le surgen muchísimas preguntas e inquietudes durante la gestación y la lectura les relaja y les aporta información importante sobre los acontecimientos que ocurrirán durante las 40 semanas.

Algunas preguntas frecuentes que las mujeres buscan son las que a continuación te proporcionaré.

En la semana 21 de embarazo debes tomar alimentos ricos en Omega 3, estos los podemos encontrar en los pescados azules, ( Atún, Bonito, Sardinas, Salmón…). También podemos encontrar Omega 3 en frutos secos como almendras y nueces.

Además del Omega 3, también es recomendable comer alimentos ricos en hierro, como las legumbres. Necesitas estar bien reforzada para cuando vayas a dar a luz estés preparada anímicamente, ya que perderás bastante sangre tras el parto.

En la semana 21 de embarazo, el ginecólogo ya habrá visualizado en la ecografía selectiva de la semana 20, el estado morfológico y estructural del bebé de forma exhaustiva. Es por eso, por lo que a partir de ahora, el bebé comenzará a crecer y sus órganos seguirán madurando poco a poco hasta el final de la gestación.

La semana 21 de embarazo, corresponde a la última semana del segundo trimestre y al cuarto mes de gestación. Ya has pasado el ecuador del embarazo.

Debes tomar ácido fólico durante todo el embarazo, incluso durante la búsqueda del bebé y el periodo de lactancia.

Lo normal, es que subas entre 9 y 12 kilos de peso durante las 40 semanas de embarazo.  

En esta semana 21 de gestación, por lo general debes haber subido unos 6 kilogramos de peso, aunque esto depende de muchos factores, como la alimentación y cuidados que haya tenido la embarazada.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba