Semana 22 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 22 de embarazo!

Ya han transcurridos 154 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 126 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ El bebé comienza a sentir las emociones !

En la semana 22 de embarazo, ya estás finalizando  el quinto mes de gestación. Tu bebé ha tenido un gran desarrollo y partir de ahora tu vientre crecerá mucho más rápido y el bebé también. 

En esta semana, tu bebé ya mide unos 25 centímetros y su peso es de 450 gramos aproximadamente.

El bebé en la semana 22 de embarazo

En la semana 22 de embarazo, el bebé ha logrado crecer muy rápido y cada vez su formación es más completa. En esta semana, el tamaño del bebé es semejante al de una papaya . Su longitud es de 25 centímetros y su peso es de 450 gramos. El ginecólogo puede medir perfectamente estas medidas con bastante facilidad, ya que el bebé comienza a tener un tamaño considerado. Sus órganos internos están formándose, las cuerdas vocales ya están desarrolladas y los huesos del oído interno también.

El bebé hace muchos movimientos, y cada vez te parecerá que la intensidad es mayor. Al final de la gestación, dado que el bebé ya es bastante grande, puede que sientas cierta incomodidad con algún movimiento que realice. En esta semana 22, comienza el desarrollo del sistema límbico en el cerebro, que se encargará de controlar las emociones y los sentimientos.

Síntomas en la semana 22 de embarazo

La semana 22 de embarazo, es la última semana del quinto mes de gestación. El bebé está totalmente formado y su aspecto es muy parecido al de un recién nacido.

Síntomas en la semana 22 de embarazo.

Cambios físicos y emocionales en la semana 22 de embarazo

En la semana 22 de embarazo, la barriga es bastante evidente, físicamente la mamá va a ir desarrollando poco a poco nuevos cambios físicos, desde ahora hasta el final de la gestación.

Cambios físicos en la semana 22 de embarazo.

OJO

Es de vital importancia no aguantar las ganas de ir al baño y asegurarse de vaciar bien la vejiga. Presta bastante importancia al cuidado en la limpieza de tu zona íntima y a la hora de tener relaciones sexuales, ya que en el embarazo las mujeres son muy propensas en coger infecciones.

Emocionalmente, seguirás teniendo estados de ánimo cambiantes y seguirás estando más sensible que de costumbre. Es posible que en esta etapa estés más preocupada y concentrada en tu bebé.

Desarrollo y evolución del feto en la semana 22 de embarazo

El bebé en la semana 22 de embarazo ya mide 27 centímetros y pesa unos 500 gramos. Ha experimentado un crecimiento considerable, ya que todos sus órganos internos están casi formados. Su tamaño es similar al de una papaya.

Esta semana 22 marca el inicio del quinto mes de embarazo. A tu bebé ya se le han formado todos los órganos, excepto el cerebro, que sigue desarrollándose hasta el final y su sistema digestivo está en fase de maduración.

El desarrollo y los cambios que se han originado en la semana 22 son:

Ecografía en la semana 22 de embarazo

En la ecografía de la semana 22 de embarazo, podrás visualizar como se ve tu bebé con una silueta bastante definida. Sus rasgos faciales, al igual que todas sus estructuras óseas, están bastante formadas y todos sus órganos están en continuo proceso de maduración.

Si no tuviste oportunidad de hacerte la ecografía en la semana 20 de embarazo, puedes perfectamente realizarla en esta semana. La ecografía trata de analizar morfológicamente todas las estructuras y la placenta del feto.

El deseo de tener a tu bebé en tus brazos, es inmenso, por lo que desde ahora puedes comenzar a crear ese vínculo tan especial que solo las madres crean con sus hijos aún estando dentro del vientre. Puedes hablarle, acariciarte la barriga, ponerle música, etc. Como bien ya comenté con anterioridad, en esta semana se desarrolla el sistema límbico, que es el encargado de desarrollar los sentimientos y las emociones de tu bebé.

Si tu bebé es niña, ya tiene en sus ovarios algunos óvulos, si por el contrario es niño, también tendrá espermatozoides en su aparato genital.

Consejos y cuidados en la semana 22 de embarazo

CONSEJO

Si aún no lo has hecho, es hora que vayas pensando en tu lista de nacimiento. Esta lista te ayudará a recoger todo lo que necesitarás para el nacimiento de tu bebé. Es aconsejable anotarlo todo con tiempo para que no te falte nada a la llegada de tu bebé.

Preguntas frecuentes

En la semana 22 de embarazo, al igual que durante toda la gestación, en general, te surgen muchísimas dudas y es normal que te hagas muchísimas preguntas.

A continuación, te voy a resolver algunas de las preguntas más frecuentes que las mujeres embarazadas se hacen a lo largo de todo su embarazo.

En la semana 22 de embarazo, debes seguir con una dieta sana y equilibrada. Debes alimentarte de alimentos ricos en calcio y que te aporten energía para el día a día hasta que tu embarazo llegue a término, incorporando el Omega 3 y un aporte de hierro. El Omega 3 lo encontramos especialmente en los pescados azules y el hierro en las legumbres, entre otros.

En la ecografía de la semana 22 de embarazo, si no tuviste oportunidad de que te realizarán la ecografía morfológica en la semana 20,  en esta semana te la puedes realizar. Se trata del estudio minucioso que le realiza el ginecólogo al feto, comprobando que todas sus estructuras y su placenta están en un estado óptimo.

En la semana 22 de embarazo, estás empezando tu quinto mes y estás en el segundo trimestre de gestación.

El ácido fólico deberás tomarlo desde que comiences a buscar a tu bebé hasta el periodo de lactancia, así que si aún no lo estás tomando, comienza a hacerlo cuanto antes.

Por lo general, durante todo el embarazo la mujer sube entre 9 y 12 kilogramos de peso. Aunque esto puede variar un poco dependiendo de como te cuides y de como te alimentes.

Si has seguido las indicaciones de tu médico, lo normal es que en la semana 22 de embarazo hayas subido unos 7 kg de peso.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba