Semana 23 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 23 de embarazo!

Ya han transcurridos 161 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 119 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Qué ganas de tenerte entre mis brazos !

En la semana 23 de embarazo, estás comenzando el sexto mes de gestación. A partir de ahora, tanto tu barriga como tu bebé crecerán mucho más rápido. Ya estás en la mitad del embarazo y cada día que pasa es un día menos para ver a tu hermoso bebé. Tu bebé mide unos 27 centímetros y pesa aproximadamente unos 500 gramos.

El bebé en la semana 23 de embarazo

Tu bebé crece a pasos agigantados y su formación es cada vez más completa. En esta semana el feto mide unos 27 centímetros y pesa aproximadamente 500 gramos. Sus órganos internos continúan desarrollándose, y tanto las cuerdas vocales como los huesos del oído interno ya están formados. 

En esta semana ya notarás bastante los movimientos del feto y como su tamaño es cada vez mayor, es posible que sientas algunas molestias mientras se mueve. En esta semana 23, ya el bebé está empezando a experimentar emociones y sentimientos. También su cuerpo empieza a acumular más grasa y la piel poco a poco comienza a coger pigmento. Los huesos del bebé siguen su transformación, para pasar poco a poco de cartílago a hueso.

Síntomas en la semana 23 de embarazo

CONSEJO

Debes hidratar bien tu piel, para prevenir la aparición de estrías. El aceite de almendras o de rosa mosqueta viene muy bien.

Cambios físicos y emocionales en la semana 23 de embarazo

OJO

Es muy importante no aguantar las ganas de ir al baño y cuidar bien la higiene íntima ya que somos más propensas a contraer infecciones.

Emocionalmente, tu estado de ánimo seguirá siendo muy cambiante, y cada vez te sentirás más ansiosa y preocupada. Principalmente estarás concentrada en tu bebé y sentirás la necesidad de leer e informarte sobre todo lo relacionado con el embarazo y el parto, en especial si vas a ser madre primeriza.

Desarrollo y evolución del feto en la semana 23 de embarazo.

En la semana 23 de embarazo, tu bebé ya mide 27 cm y pesa aproximadamente 500 gramos. En esta semana el feto ya tiene formados casi todos sus órganos a excepción del cerebro que continuará desarrollándose durante toda la gestación.

El desarrollo y los cambios que se han originado en la semana 23 son:

Ecografía en la semana 23 de embarazo

Una ecografía a las 23 semanas de gestación muestra que el bebé tiene una silueta bien definida. Sus rasgos faciales y toda su estructura ósea ya están bastante formados.

Si aún no te has realizado la ecografía de la semana 20, es el momento perfecto para hacerlo. En esta ecografía se realizará un análisis morfológico de todas las estructuras del feto. El ver a tu futuro bebé además de sentirlo, crea un vínculo especial que sólo las madres podemos experimentar.

En la semana 22, comenzó a desarrollarse el sistema límbico, que es el encargado de desarrollar los sentimientos y las emociones de tu bebé por lo que cada vez tu bebé reacciona más a los estímulos, a las emociones y a los sentimientos.

El feto ya genera orina en esta semana 23, es capaz de producir unos 12 ml, que irán en aumento a medida que avance el embarazo, incluso será capaz de producir hasta 30 ml, finalizando el embarazo. Su piel ya no es traslúcida, sino que poco a poco va cogiendo un color rojizo y comenzará a pigmentarse.

Consejos y cuidados en la semana 23 de embarazo

OJO

La hidratación de la piel es vital en esta etapa, porque tu barriga experimenta un aumento considerado. Debes hidratarlas con cremas, aceites naturales, etc. De esta forma reducirás la aparición de estrías.

NOTA

Si aún no lo has hecho, es aconsejable que comiences a pensar en hacer tu lista de nacimiento. En ella irás anotando todo lo que necesites cuando des a luz a tu bebé. Es importante que lo hagas con tiempo para que no te olvides de nada y todo esté preparado.

Preguntas frecuentes

Durante la gestación, al igual que en esta semana 23, a todas las mujeres embarazadas le surgen muchísimas preguntas y en algunos momentos dudan de cuál será la respuesta adecuada. A la mayoría, le gusta leer durante todo el embarazo, ya que la lectura relaja y aporta información importante, sobre todo si tenemos tanta incertidumbre por saber paso a paso los acontecimientos que ocurrirán hasta el nacimiento del bebé.

Debes comer alimentos ricos en Omega 3, estos aportan muchos beneficios para el desarrollo de tu bebé. Debes seguir cuidándote como hasta aquí, adoptando una vida saludable. También es recomendable que puedas comenzar a comer alimentos ricos en hierro. Tras el parto, perderás mucha sangre, por lo que es necesario este aporte de hierro. En el tercer trimestre, por lo general el ginecólogo te recetará un complemento de hierro específico.

En la ecografía de la semana 23, casi seguro ya te has realizado la ecografía selectiva o la ecografía morfológica. Si no es así, sin ningún tipo de problema podrías realizarla en esta semana. En el diagnóstico por imagen que te realiza el ginecólogo en la consulta, podrás ver cómo tu bebé ha crecido muchísimo y ya es muy parecido a un recién nacido. La piel de tu bebé comienza a verse más rojiza, porque poco a poco se va pigmentando. Su pequeño cuerpo, también ha adquirido mucha más grasa.

La semana 23 de embarazo, corresponde al segundo trimestre y al sexto mes de gestación. Te encuentras pasando la mitad del camino, pronto tendrás a tu bebé en tus brazos.

El ácido fólico debes tomarlo durante toda la gestación, incluso desde que comiences a buscar a tu bebé y durante el periódo de lactancia.

Por lo general, debes subir de peso entre 9 y 12 kilos de peso durante toda la gestación.

En esta semana 23 de embarazo, deberías tener unos 7 kg de peso más desde que te quedaste embarazada. Esto puede variar dependiendo de si has cuidado tu alimentación y si has realizado ejercicio con regularidad.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba