Semana 24 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 24 de embarazo!

Ya han transcurridos 168 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 112 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ El sentir tus pataditas, me llenan de vida y felicidad !

En la semana 24 de embarazo, ya estás en el sexto mes de gestación y tu bebé ya tiene el tamaño de una piña de maíz. Su longitud es de 27 centímetros aproximadamente y pesa unos 700 gramos. Estas medidas tienen que ver un poco con el sexo del bebé, ya que si es niño, su peso puede ser superior que el de las niñas. 

En esta semana 24, ya vemos que el feto está bastante desarrollado y sus órganos principales están madurando. El bebé comienza a percibir sus primeros olores y sabores.

El bebé en la semana 24 de embarazo

A partir de esta semana 24, el bebé comienza a percibir sus primeros olores y sabores. Sus órganos sensoriales ( tacto, olfato, oído y papilas gustativas ) ya están en su mayoría bastante maduros, por lo que tu bebé interactúa con la llegada de los estímulos del exterior.

En esta etapa, comienza también, la viabilidad fetal, es decir que comienza a desarrollarse en los pulmones el surfactante pulmonar. El surfactante pulmonar, es una sustancia que ayuda a intercambiar el oxígeno de los pulmones.

Síntomas en la semana 24 de embarazo

CONSEJO

Hidrata bien tu piel. El aceite de rosa mosqueta o de almendras es ideal para prevenir o reducir las estrías que se producen durante el embarazo.

Cambios físicos y emocionales en la semana 24 de embarazo

En la semana 24 de embarazo, ya tu embarazo ha rebasado la mitad de la gestación, y poco a poco comenzarán nuevos cambios físicos en tu cuerpo.

Emocionalmente, son frecuentes los cambios de humor, por momentos puedes estar alegre o sentir ganas de llorar. Además, si a esto le sumamos los síntomas típicos del embarazo, ( dolores, mareos, ganas de vomitar, etc), junto con los cambios hormonales, lo raro sería estar siempre alegre o de buen humor.

Desarrollo y evolución del feto en la semana 24 de embarazo

En la semana 24 de embarazo, el bebé mide unos 27 cm y pesa unos 700 g. Ha crecido considerablemente y sus órganos internos están casi formados. Tiene el tamaño de una piña de maíz.  Ya ha pasado más de la mitad del embarazo y el feto ha desarrollado casi todos sus órganos.

El desarrollo y los cambios que se han originado en la semana 24 son:

Ecografía en la semana 24 de embarazo

En esta semana 24 puedes ver el aspecto de tu bebé con una silueta muy clara. Sus rasgos faciales y toda su estructura ósea están bastante bien formados. Su cerebro continúa desarrollándose y ya es posible ver algunos pliegues en él.

En caso de que no te hayas realizado la ecografía morfológica, debes hacerlo cuanto antes. En esta ecografía de alta definición se buscan anomalías morfológicas en el feto.

Entre la semana 24 y 31 de embarazo ya es posible realizar la primera ecografía 4D o 5D siendo la semana 28 la ideal para ello, ya que es ahí cuando el feto se asemeja más a un recién nacido y se tiene la cantidad óptima de líquido amniótico.

Consejos y cuidados en la semana 24 de embarazo

NOTA

Recuerda que es importante que vayas pensando en tu lista de nacimiento, hazlo con calma y tranquilidad para que no te falte nada en el nacimiento de tu bebé.

Preguntas frecuentes

Tanto la ecografía 4D como la ecografía 5D consisten en una prueba diagnóstica mediante la cual podemos ver al feto en formato video. En esta prueba se pueden apreciar todos sus rasgos y movimientos, así como la forma, el color y la textura de la piel.

La principal diferencia entre la ecografía 4D y 5D es que en la ecografía 5D se puede ver el feto con total claridad, todos sus movimientos, color y textura. La calidad de imagen es muchísimo mejor y se pueden generar imágenes mucho más realistas.

Sí, puedes realizar la ecografía 4D o 5D en la semana 24 de embarazo, aunque los mejores resultados se obtienen en la semana 28.

En la semana 24 de embarazo y durante toda la gestación, es recomendable comer alimentos que aporten hierro y sean ricos en Omega 3. Legumbres y pescados azules son una gran fuente para ello.

En la semana 24 de embarazo, estás en tu sexto mes y estás en el segundo trimestre de gestación.

El ácido fólico hay que tomarlo siempre, desde el comienzo del embarazo hasta que damos a luz, incluso mientras damos el pecho.

Durante toda la gestación lo más normal es que hayas aumentado entre 9 y 12 kilogramos y hasta la semana 24 deberías pesar 7 kg más desde el comienzo del embarazo, dependiendo de tu alimentación y del ejercicios que hayas realizado hasta el momento.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba