Semana 4 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 4 de embarazo!

Ya han transcurridos 28 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 252 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Comienza nuestro viaje juntos !

En la semana 4 de embarazo, como en las primeras semanas del comienzo de la gestación, es probable que no sientas que estás embarazada porque los síntomas aún no han aparecido.

Es preciso que sepas, que no a todas las mujeres nos aparecen los síntomas en la misma semana y tampoco se manifiestan de la misma forma.

El bebé en la semana 4 de embarazo

Tu bebé en la semana 4, aún no tiene forma definida, ahora mismo es un conjunto de células unidas en forma de disco. El embrión, en este momento se llama blastocisto y mide aproximadamente 1 mm de longitud.

Síntomas en la semana 4 de embarazo

Al comienzo de la semana 4 de embarazo, es posible que aún no se manifieste ningún síntoma propio del embarazo. Es al final de esta cuarta semana de embarazo, cuando por lo general comienzan aparecer los siguientes síntomas:

OJO

Recordemos que como he dicho en varias ocasiones, no todos los síntomas se presentan de la misma forma, y no todos aparecen en las mismas semanas. Cada embarazo es distinto, y cada mujer y su cuerpo también.

Cambios físicos y emocionales en la mujer: semana 4 de embarazo

En la semana 4 de embarazo, en tu cuerpo empiezan a manifestarse una serie de cambios físicos y emocionales. Los cambios físicos, se irán notando cada vez más, a medida que las semanas y el embarazo avancen.

Los cambios físicos en la semana 4 de embarazo son los siguientes:

Y los cambios emocionales en la semana 4 de embarazo son:

Implantación embrionaria en la cuarta semana de embarazo

En la cuarta semana de embarazo, nuestro bebé, tiene el tamaño de una semillita. En la ecografía, apreciamos un punto muy pequeñito, que nos confirmará un embarazo positivo.

Si queremos ver a nuestro bebé con una silueta ya un poco más formada, debemos esperar un poco más, entre la semana 6 y la semana 12 de embarazo.

En la prueba de diagnóstico por imagen que nos hará nuestro ginecólogo, es decir la ecografía, observaremos de forma detallada todas las estructuras del bebé que están creciendo en nuestro interior. 

Las consultas a nuestro ginecólogo, a parte de aportarnos tranquilidad, nos ofrecen la posibilidad de verle la carita y conocer todo el proceso de formación de nuestro hijo.

Consejos y cuidados en la semana 4 de embarazo

En la semana 4 de embarazo, quizás estás comenzando asimilar que una personita crece dentro de ti, y que todo lo que te pase, lo que hagas o lo que comas, le afectará directamente.

Desde que descubrimos que estamos esperando un bebé, todo cambia. Ya, quedamos en un segundo plano, dando prioridad a pensar única y exclusivamente en el bebé que está en camino y que nos cambiará la vida.

Necesitamos estar llenas de vitalidad, fuerza, energía y mucho amor para entregar lo mejor de nosotras y ser las mejores madres del mundo para nuestro hijo. 

Algunos consejos y cuidados que nos servirán de gran importancia son:

Preguntas frecuentes

Aunque estés en tu semana 4 de embarazo, y quizás no has asimilado aún que estás embarazada, estarás llena de muchísimas dudas y mucha incertidumbre. 

No paras de pensar ni de formular preguntas en tu cabeza, que seguramente todas ellas no tienen una respuesta clara y concisa. A continuación te expongo algunas de las preguntas que te pueden servir para aclarar tus dudas y te ayudarán bastante.

La primera sospecha que te hace pensar que estás embarazada, es el retraso del periodo y el test de embarazo positivo.

Podemos detectar un embarazo de pocos días, cuando a parte de faltarnos nuestro periodo menstrual, notamos los pechos hinchados y mayor sensibilidad en ellos. 

Este sería uno de los posibles síntomas que podrían confirmar un embarazo de pocos días.

Estás en el primer mes de embarazo con 4 semanas de gestación, correspondientes al primer trimestre de embarazo.

Si estás en tu semana 4 de embarazo y aún no has empezado a tomar ácido fólico, no debes de perder tiempo, en cuanto puedas es necesario que lo comiences a tomar, ya que es importante para el desarrollo del bebé.

Desde el momento que nos enteramos que en nuestro interior crece una vida, debemos eliminar todo tipo de hábitos perjudiciales para nuestra salud. Hábitos como: el alcohol, la mala alimentación, el dormir pocas horas, etc.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba