Semana 5 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 5 de embarazo!

Ya han transcurridos 35 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 245 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Bebé, crecerás poco a poco en mi interior !

En la semana 5 de embarazo, ya hemos confirmado que estamos en estado. Ya estamos cien por cien seguras de que nuestro bebé está en camino. 

En algunos casos, es posible, que con 5 semanas de embarazo los cambios físicos no sean visibles, al igual que es muy probable que aún no hayan aparecido los síntomas.

CONSEJO

Recordemos siempre, que cada cuerpo de la mujer es distinto, no a todas les aparecen los mismos síntomas en las mismas semanas y de la misma forma.

El bebé en la semana 5 de embarazo

Tú bebé en la semana 5 de embarazo, está comenzando su formación poco a poco. El embrión mide aproximadamente de 1.5 a 3 mm de longitud. En el bebé se empezará a formar un corazón, que comenzará a latir de forma muy irregular.

Síntomas en la semana 5 de embarazo

En esta semana 5 de embarazo, confirmaremos con certeza nuestro embarazo, asistiendo a todas nuestras consultas ginecológicas necesarias y comentando con nuestro doctor cualquier tipo de duda o inquietud que nos pueda surgir.

Aunque ya sabemos que nuestro bebé crece en el interior de nuestro vientre, los primeros tres meses de embarazo, nos sentimos raras tanto físicamente como psicológicamente, ya que estamos poco a poco aceptando nuestra maternidad.

Comenzaremos a sentir muchos síntomas que provocarán cambios en nuestro cuerpo. Generalmente los síntomas que pueden aparecer en esta semana 5 de embarazo son:

Cambios físicos y emocionales en la mujer: semana 5 de embarazo

En la semana 5 de embarazo, nuestro cuerpo va produciendo hormonas, como la progesterona y los estrógenos, que irán en aumento. Debido a esto, sentiremos un cansancio enorme en las piernas y mayor sensibilidad en nuestros senos.

Tenemos que decir que los cambios físicos , aún no son muy visibles, sin embargo podemos empezar a notarlos en las prendas de vestir, es posible que queden un poco más ajustadas. Algunos de los cambios físicos que aparecerán en la semana 5 de embarazo son:

Cambios emocionales en la semana 5 de embarazo:

Desarrollo del embrión en la semana 5 de embarazo

Como ya bien nombré en párrafos anteriores, el embrión de 5 semanas mide aproximadamente entre 1.5 y 3 mm. Comienzan a formarse poco a poco los órganos de tú bebé. El corazón, que comienza a formarse, latirá de forma irregular. El sistema nervioso, se está comenzando a desarrollar,  para posteriormente dar inicio al funcionamiento de la circulación sanguínea.

Su columna vertebral va creciendo poco a poco, y su cerebro ya tiene dos lóbulos. Los órganos como el hígado, los riñones y los intestinos comienzan a desarrollarse lentamente. El tubo neural que conecta el cerebro  con el cordón umbilical se cerrará y comenzarán aparecer pequeñas protuberancias, los miembros inferiores y posteriores.

Entre esta semana 5 de embarazo y la semana 10, existe mayor riesgo de que se desarrollen las malformaciones fetales.

OJO

Ya que en estas semanas aumenta el riesgo de que se desarrollen malformaciones fetales, debemos evitar y eliminar el consumo de alcohol, drogas, etc.

¿ Debo hacerme la primera ecografía en la semana 5 de embarazo?

En la semana 5 de embarazo, nuestro bebé es del tamaño de una semillita de lino. Tan pronto la mujer,  mediante un test de embarazo compruebe que está embarazada, debe concertar una cita con su ginecólogo, realizarse una ecografía, certificando así, el positivo de su embarazo si así lo desea.  

Algunos ginecólogos, recomiendan que la mujer embarazada se realice su primera ecografía entre la semana 6 y la semana 12 de embarazo, ya que es en esta semana cuando el tamaño del embrión permite dar una confirmación del embarazo, acertada y segura. Por el contrario, otros facultativos deciden recomendar a las mujeres embarazadas, que se realicen su primera ecografía, en cuanto el test de embarazo sea positivo, y confirmar así que realmente existe el embarazo.

Con 5 semanas de embarazo, muchas veces es posible que pueda verse la vesícula vitelina, es la primera estructura que se forma dentro del saco gestacional. Tiene una forma redondeada y de pared muy fina. Si podemos observar la vesícula vitelina, tendremos la certeza de que hay embrión y que nuestra gestación es evolutiva.

Consejos y cuidados en la semana 5 de embarazo

En la semana 5 de embarazo, si aún no has cogido tu cita con el ginecólogo o el obstetra, debes pensar en planificar esa cita, recordando que lo habitual para para la primera visita es entre la semana 6 y la 12 de embarazo, ya que en estas semanas el embrión estará visible, confirmando así la evolución de nuestro embarazo.

En esa cita nos harán nuestra primera ecografía y nuestro ginecólogo nos informará de como vamos a llevar nuestro embarazo, al igual que las pruebas y los cuidados que debemos seguir en nuestras 40 semanas de gestación.

Algunos de los consejos y cuidados que debes seguir son:

Preguntas frecuentes

En la semana 5 de embarazo, aún te sentirás un poco extraña, tu cuerpo se está empezando a preparar poco a poco para las 40 semanas de gestación.

En este primer mes de embarazo, nos surgen muchísimas dudas y muchas preguntas que nosotras mismas nos hacemos sin encontrar la respuesta.

Ahora, les voy a poner algunas de las preguntas que más dudas nos generan en los primeros meses del embarazo.

Es posible, que en la semana 5 de embarazo ya se pueda ver en la ecografía, la vesícula vitelina dentro del saco gestacional. Esto nos dará la certeza de que nuestro embarazo va avanzando correctamente, y que el embrión se encuentra dentro del saco gestacional siguiendo así su correcta evolución.

Si. El ácido fólico es un suplemento alimenticio con grandes aportaciones para el desarrollo de nuestro bebé. Debes de tomarlo en la preconcepción, durante el embarazo y en el periodo de lactancia.nta 2

Estás en el primer mes de embarazo y tienes 5 semanas de gestación, correspondientes al primer trimestre de embarazo.

Como ya he nombrado en varias ocasiones en apartados anteriores, debemos eliminar de nuestra vida diaria, cualquier tipo de conducta que no sea saludable para nuestro bienestar y el de nuestro bebé que está creciendo en nuestro interior.

Eliminaremos conductas tales como: no dormir lo suficiente y trasnochar, consumir alcohol o algún tipo de drogas, la mala alimentación, etc.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba