Semana 6 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 6 de embarazo!

Ya han transcurridos 42 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 238 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ El corazón de tu bebé, comienza a latir !

En la semana 6 de embarazo, ya entramos en el segundo mes de gestación. Esta semana es importantísima, ya que a tú bebé le comienza a latir el corazón y el tubo neural empieza a cerrarse poco a poco.

En la ecografía de la semana 6, cuando visitamos a nuestro ginecólogo el corazón será visible perfectamente.

A partir de ahora, comenzarás a sentir los síntomas propios del embarazo, los vómitos, las náuseas y los mareos.

El bebé en la semana 6 de embarazo

En la semana 6 de embarazo, el corazón se ve perfectamente como late en la ecografía, y el tubo neural comienza a cerrarse. Es por este motivo, por el cual tan pronto te enteres de tu embarazo, comiences a tomar el ácido fólico, que es importantísimo para el desarrollo de tu bebé.

Tu bebé en la semana 6, mide aproximadamente de 2 a 4 mm y tiene el tamaño de un escarabajo.

Síntomas en la semana 6 de embarazo

En la semana 6 de embarazo, ya los síntomas y los cambios físicos son visibles. En esta semana, es realmente donde tu cuerpo comienza a ir asimilando el embarazo. Te comenzarás a sentir muchísimo más sensible en todos los aspectos. Si aún no tenías claro si estabas embarazada o no, los síntomas en la semana 6 te desvelarán la realidad.

OJO

Es importante saber, que como ya he comentado en repetidas ocasiones, no a todas nos aparecen los síntomas en la misma intensidad. No obstante, nuestro ginecólogo o matrona, podrá resolvernos las diferentes dudas que nos puedan ir surgiendo semana a semana.

Los síntomas más propios de la semana 6 de embarazo, son los siguientes:

Cambios físicos y emocionales en la mujer: semana 6 de embarazo

En la semana 6 de embarazo, nuestros cambios físicos y emocionales son visibles en la mayor parte de los casos. En algunas mujeres los cambios físicos y emocionales, tardan en apreciarse, o por el contrario es antes de la semana 6 de embarazo, cuando los comienzan a notar.

Los cambios hormonales, provocan el aumento de las hormonas como la progesterona y los estrógenos. Es posible que a causa de esto, comiences a tener un poco de estreñimiento. Los cambios físicos en la semana 6 de embarazo ya son visibles. Algunos de ellos son:

En cuanto a los cambios emocionales de la semana 6 de embarazo, podemos decir que las mujeres experimentarán la sensación de sentirse más susceptibles y sensibles emocionalmente. Podrán cambiar de tener un llanto, a sonreír a carcajadas en un momento, es decir, que tendrán cambios de humor constantemente.

Desarrollo y evolución del embrión en la semana 6 de embarazo

En esta semana 6 de embarazo, el embrión mide de 2 a 4 mm de longitud, es decir que tu bebé ya tiene el tamaño de un escarabajo. Esta semana es muy importante para el embarazo, ya que es la semana en la que comienza a cerrarse el tubo neural. El haber estado tomando el ácido fólico desde el comienzo de la preconcepción, es muy importante para que el desarrollo de tú bebé sea óptimo.

Al final de esta semana 6 de embarazo, el embrión medirá entre 5 y 6 mm, aumentará rápido su tamaño y será visible en la ecografía. Comienzan a formarse las fibras musculares y los pulmones. Veremos que se aprecian unas siluetas en la parte frontal de la cabeza, como dos manchas negras, que posteriormente darán lugar a los ojos. Las extremidades aún no se aprecian bien, pero aparecen unas pequeñas protuberancias que formarán primero los brazos y luego las piernas.

Ecografía en la semana 6 de embarazo: aparición del latido del feto

En la ecografía de la semana 6 de embarazo, comienza a latir el corazón de tu bebé. Los ginecólogos y especialistas en obstetricia, recomiendan que se realice la primera ecografía a partir de esta semana 6 de embarazo hasta la semana 12, porque si se la realizan con anterioridad no se apreciaría sino una simple lentejita. El embrión, ya es visible en la semana 6 de embarazo, incluso ya se puede apreciar el latido de su corazón primitivo, que posteriormente pasaremos a escuchar con ultrasonido en la semana 8 de embarazo. 

Esta ecografía, es la ecografía del primer trimestre de embarazo. Es por lo general, la primera toma de contacto de la mujer embarazada con el especialista que le llevará todo su embarazo. En esta visita, el especialista observará mediante una ecografía abdominal que el saco gestacional evoluciona favorablemente y que el embrión tiene el tamaño adecuado. Este nos informará de los procedimientos que seguiremos a partir de ahora, al igual que las pruebas, los consejos y cuidados que debemos seguir durante las 40 semanas de gestación.

NOTA

Se puede dar el caso, de que el latido de tu bebé no se pueda apreciar. No debes preocuparte, ya que en algunas ocasiones esto es visible una o dos semanas más tarde, es decir en la semana 7 o semana 8 de embarazo

Consejos y cuidados en la semana 6 de embarazo

En la semana 6 de embarazo, después de que nuestro ginecólogo o matrona nos haya revisado, debemos adoptar una serie de consejos y cuidados que serán de vital importancia que llevemos a cabo durante las 40 semanas del embarazo.

Cambios y consejos en la semana 6 de embarazo:

Preguntas Frecuentes

 A lo largo de las 40 semanas de embarazo, es muy común que te surjan muchas preguntas. En algunas ocasiones, hasta nos hacemos la misma pregunta varias veces.

En la semana 6 de embarazo es probable que nos preguntemos algunas de las siguientes cuestiones.

En la semana 6 de embarazo, y durante toda la gestación debemos realizar una dieta sana y equilibrada. Eliminaremos de la dieta las carnes crudas y poco hechas, al igual que los embutidos y los quesos no pasteurizados. De esta forma evitaremos la toxoplasmosis.

La ecografía de la semana 6 de embarazo el especialista, a parte de confirmar que el embarazo evoluciona con normalidad, confirmará la aparición del embrión dentro de su saco gestacional así como el latido del corazón del bebé.

Estás en tu semana 6 de embarazo, correspondiente a tu segundo mes de embarazo y a tu primer trimestre de gestación.

Si. El ácido fólico es un complemento que favorece enormemente el desarrollo de tu bebé, por lo que debemos tomarlo en la preconcepción, durante el embarazo y durante el periodo de lactancia.

CONSEJO

Si desconocíamos que debíamos tomar ácido fólico y no lo hemos tomado en la preconcepción, sin ningún problema lo podemos incorporar de inmediato.

Los hábitos que debemos cambiar o eliminar son aquellos que perjudiquen nuestra salud y la de nuestro bebé. Trataremos de descansar las 8 horas diarias e intentar de no trasnochar. Abandonaremos los malos hábitos como: consumir alcohol, tabaco o drogas.

Pensaremos que nuestro hijo crece en nuestro interior y todas las cosas que a nosotras nos perjudican, a nuestro bebé también. Queremos que nuestro bebé nazca fuerte y saludable, por lo que debemos cuidarnos bastante.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba