Semana 7 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 7 de embarazo!

Ya han transcurridos 49 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 231 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ El amor más grande de tu vida, crece en tu vientre !

A partir de la semana 7 de embarazo, tu bebé crece por días y aumenta de tamaño el útero materno, ya que el embrión cada vez es mayor.

Si aún nos has acudido a la visita con tu ginecólogo, te tocará hacerlo ya. Y si ya lo has visitado, te habrán solicitado las pruebas diagnósticas correspondientes al primer trimestre de embarazo.

Los síntomas, los cambios físicos y emocionales, serán visibles a partir de esta semana 7 de embarazo. Si no los has notado ya, no tardarán en aparecer.

El bebé en la semana 7 de embarazo

Tu bebé crece rápidamente dentro tu vientre. Al comienzo de esta semana 7, el embrión mide de 4 a 5 milímetros de longitud, y al final de la misma su longitud será el doble, es decir unos 1,2 centímetros.

La semana 7 de embarazo, es la semana en la que el tubo neural se está cerrando y comienza poco a poco a formarse la placenta y nuestro bebé tiene el peso y el tamaño de un garbanzo, en esta séptima semana.

Síntomas en la semana 7 de embarazo

En la semana 7 de embarazo, quizás estemos ya sintiendo los síntomas propios del embarazo. Estaremos comenzando a notar realmente que estamos embarazadas. Nuestro cuerpo, poco a poco se irá adaptando e irá asimilando todos los cambios físicos y emocionales que sucederán a partir de ahora en nuestro interior.

OJO

Tenemos que recordar, que no todas las mujeres somos iguales, y por tanto, tampoco los síntomas y los cambios se manifiestan de la misma manera.

Los síntomas comunes de la semana 7 de embarazo son:

Estos síntomas, son similares a las semanas anteriores. Es posible que algunos de ellos vayan disminuyendo poco a poco a medida que el embarazo vaya avanzando.

Cambios físicos y emocionales en la mujer: semana 7 de embarazo

En la semana 7 de embarazo, debido al aumento de las hormonas, como la progesterona y los estrógenos, suceden en nuestro cuerpo una serie de cambios físicos y emocionales, que se irán notando, si no los has notado aún. En semanas anteriores, como en la semana 6, probablemente hayas comenzado a sentir alguno de estos cambios, tanto físicos,  como emocionales.

Los cambios físicos en la semana 7 de embarazo son:

Emocionalmente hablando, los cambios emocionales de la semana 7 de embarazo, vienen siendo los que en las semanas anteriores habíamos empezado a sentir. Estamos con las emociones a flor de piel y somos muy sensibles ante cualquier situación. 

Todas las situaciones a las que nos enfrentamos durante la gestación, están llenas de mucha susceptibilidad y sensibilidad. Notarás que te reirás y llorarás por mínimas situaciones, donde quizás, en una situación normal no le prestarías importancia alguna.

Desarrollo y evolución del embrión en la semana 7 de embarazo

El embrión con 7 semanas de embarazo, mide aproximadamente 1,2 centímetros. En esta semana, el embrión continúa con el desarrollo de los órganos y sistemas de su cuerpo.

A continuación les comentaré algunos de los cambios que experimenta el embrión en la semana 7 de embarazo:

Ecografía en la semana 7 de embarazo

La ecografía de la semana 7 de embarazo, es la primera o una de las primeras ecografías que te hará tu ginecólogo en el embarazo. Si no has concretado tu cita con el obstetra, es necesario que lo hagas cuanto antes. 

En esta primera cita,  que será la toma de contacto con el facultativo que has elegido para que te lleve toda la evolución de la gestación, te informará de todas las pruebas que debes de realizarte durante todo el embarazo.

 La primera ecografía,  es una foto abdominal que te realiza el obstetra donde comprobará que tu embrión se encuentra en perfecto estado dentro de su saco embrionario. El embrión en esta semana 7 de embarazo ya tiene su corazón y son visibles los latidos, incluso si el ecógrafo está actualizado, se pueden diferenciar los colores de los latidos del corazón de tu bebé.

Consejos y cuidados en la semana 7 de embarazo

Durante la semana 7 de embarazo, y todo tu embarazo debes tratar de llevar una vida saludable.

 A continuación te nombraré algunos consejos y cuidados para que tengas en cuenta en tu semana 7 de embarazo:

Preguntas frecuentes

Ya estás sintiendo tu embarazo, comienzan nuevas sensaciones dentro de tu vientre y ya empiezan a notarse los cambios en tu cuerpo.

 Aunque estamos en la primera etapa de nuestra gestación, desde ahora, que estás en la semana 7 de embarazo, te comienzas hacer preguntas y comienzas a tener ciertas inquietudes por situaciones futuras en la gestación.

Algunas de las preguntas que te pueden surgir en la semana 7 de embarazo pueden ser las que te expongo a continuación.

En la semana 7 de embarazo, debes de seguir una dieta sana y rica en todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Tu dieta debe estar llena de alimentos que te aporten energía. Los alimentos que no debes comer son: las carnes poco hechas o crudas, los embutidos y los quesos no  pasteurizados. De esta forma evitaremos el riesgo de la toxoplasmosis.

ecografía semana 7 de embarazoEn la ecografía de la semana 7 de gestación, el ginecólogo comprobará que el embrión está dentro de su saco gestacional y que el latido de su corazón está latiendo perfectamente.

Estás en tu semana 7 de embarazo, correspondiente a tu segundo mes de embarazo y a tu primer trimestre de gestación.

Si aún no hemos empezado a tomar el ácido fólico, debemos incorporarlo de inmediato y seguir tomándolo hasta el periodo de lactancia, es muy importante para el desarrollo de nuestro bebé y para la producción de la leche materna en la lactancia.

Cualquier tipo de hábito que no sea saludable, como el consumo de alcohol, drogas y tabaco, debemos eliminarlo cuanto antes de nuestra vida diaria. También es muy importante el descanso, trasnochar y no dormir lo suficiente, hará que te sientas más cansada en tu día a día.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba