Semana 8 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 8 de embarazo!

Ya han transcurridos 56 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 224 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

¡ Todavía no te conozco, y ya te quiero con locura !

En la semana 8 de embarazo, tu bebé va creciendo rápidamente. El útero materno va aumentando de tamaño y adaptándose a tu bebé.

Seguramente, ya has visitado a tu ginecólogo por primera vez y estarás en proceso de la realización de las pruebas diagnósticas del primer trimestre de embarazo, la primera ecografía y el análisis de sangre.  

A medida que el embarazo va avanzando, los cambios físicos serán más visibles al igual que se agudizan también los síntomas.

El bebé en la semana 8 de embarazo

Tu bebé en la semana 8 de embarazo, comienza un desarrollo importante dentro de tu vientre. En la ecografía, se aprecia perfectamente el latido fetal y en el ecógrafo mediante ultrasonidos podrás escuchar el latido perfecto del embrión.

El embrión tiene una longitud de hasta 2 centímetros. En estas primeras semanas de gestación el embrión aumenta su crecimiento rápidamente. Comienzan a diferenciarse las extremidades y las curvaturas de la silueta están cada vez más definidas. El embrión ya se alimenta de la placenta, mediante el cordón umbilical y tiene el tamaño de una judía.

Síntomas en la semana 8 de embarazo

En la semana 8 de embarazo, ya la mayoría de las mujeres están con los síntomas propios del embarazo. Comenzarás a sentirte extraña, sentirás que eres más sensible que de costumbre, y así muchos síntomas más. Poco a poco, tu cuerpo se va a ir adaptando al embarazo.

OJO

No todas las mujeres sienten los síntomas con la misma intensidad, pero sí que en esta semana 8 de embarazo, a todas o a casi todas las mujeres les aparece algún síntoma propio de la gestación

Los síntomas en la semana 8 de embarazo son:

Es probable, que a medida que el embarazo vaya avanzando, te acostumbres a todos estos síntomas propios del embarazo, ya que algunos puede que  te acompañen hasta el final de la gestación.

Cambios físicos y emocionales en la mujer: semana 8 de embarazo

Durante la semana 8 de embarazo, las hormonas como los estrógenos y la progesterona siguen en aumento. Estas hormonas, provocan una serie de cambios en la mujer físicos y emocionales. En estas semanas anteriores, quizás hayas empezado a notar alguno de estos cambios, si no es así, comenzarán en breve a hacerse visibles.

Los cambios físicos en la semana 8 de embarazo son:

Los cambios emocionales en la semana 8 de embarazo, se van agudizando y los vamos notando mucho más que en las semanas anteriores. Sentirás mayor sensibilidad emocional, es decir estarás muy susceptible ante cualquier situación, y te será más difícil controlar tus emociones. Te darás cuenta que probablemente, en el embarazo llores y te rías más que nunca, incluso pasar de un extremo al otro en pocos minutos.

Desarrollo y evolución del embrión en la semana 8 de embarazo

El embrión de 8 semanas de gestación, ya ha protagonizado un importante desarrollo, ya mide aproximadamente 2 centímetros. Su silueta facial, se perfila cada vez más. Se aprecian dos puntos a cada lado de la cara en la cabeza, que darán lugar a los ojos, aunque aún están bastante separados uno del otro, poco a poco se irán acercando.

Los cambios que protagoniza el embrión en la semana 8 de embarazo son:

Ecografía en la semana 8 de embarazo

En la ecografía de la semana 8 de embarazo, se confirma el latido cardiaco del embrión. Es probable que la ecografía se pueda realizar por vía abdominal, dependiendo de si el ecógrafo es de alta definición o no.

En algunas ocasiones, el que algunas pacientes tengan cierto grado de obesidad, dificulta que la ecografía se pueda realizar por la vía abdominal. Si esto sucede, el facultativo que te lleva tu embarazo, te dará una serie de pautas de control de peso y te realizará la ecografía vaginal, y así poder apreciar bien a tu bebé.

Consejos y Cuidados en la semana 8 de embarazo

Estás en la semana 8 de embarazo, estás viviendo tu embarazo plenamente, tu bebé crece por días dentro de tu vientre. Si te cuidas, lo estarás cuidando.

Es importante desde que se inicia la gestación, llevar una vida saludable, que te aporte vitalidad y energía. Para poder llevarlo a cabo, te nombraré algunos consejos y cuidados que te servirán de mucha ayuda.

Preguntas frecuentes

En la semana 8 de embarazo, ya comienzas a sentirte extraña y con nuevos cambios en tu cuerpo. Poco a poco te irás adaptando a todos estos síntomas, ya que algunos te acompañarán durante toda la gestación.

En este artículo de esta semana 8, como habrás comprobado, te hemos dado algunos consejos y cuidados para que todos estos cambios y síntomas los puedas llevar de la mejor manera posible, pero no te preocupes que una vez pases el primer trimestre de embarazo, vas a poder disfrutar de tu gestación y llegar a término, es decir a las 40 semanas sin problema.

En la semana ocho de embarazo, debes seguir con la alimentación sana y equilibrada, como durante toda la gestación. Lo único, debes recordar, que no puedes comer carnes crudas ni poco hechas, igual que tampoco los quesos que no estén pasteurizados y los embutidos.

ecografía semana 8 de embarazoEn la ecografía de la  semana 8 de embarazo, a parte de verificar que el embrión se encuentra dentro del saco gestacional, podremos comprobar el latido del corazón, se verá claramente la cabeza separada del resto del cuerpo y también se apreciará la silueta de las extremidades que se formarán posteriormente.

Estás en tu semana 8 de embarazo, que corresponde a tu segundo mes de embarazo y a tu primer trimestre de gestación.

El ácido fólico debes de tomarlo en la semana 8 de embarazo, y durante todo el embarazo, ya que es muy importante para el desarrollo de tu bebé.

Los hábitos que debes eliminar en la semana ocho y durante todo tu embarazo, son aquellos que perjudiquen tu salud y la de tu bebé. Evita el consumo de drogas, alcohol y tabaco. Si te gusta comer carne, o alimentos crudos como el sushi, debes de tener en cuenta que los alimentos crudos durante el embarazo pueden provocar toxoplasmosis, y la carne tiene que estar perfectamente hecha, nunca poco hecha.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba