Semana 9 de embarazo

Categoría:
¡Felicidades!
Tienes semanas y días de embarazo

Han transcurridos días, te restan días y tu fecha probable de parto (FPP) es el

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¡Bienvenida a la semana 9 de embarazo!

Ya han transcurridos 63 días y tu bebé asomará su cabecita aproximadamente en 217 días.

Embarazo
0%
Concepción Parto
calculadora de embarazo

¿Quieres saber la fecha exacta de tu parto?

Descubre con exactitud todos los detalles de tu embarazo. Haz clic en:

Cada día que pasa, queda uno menos para conocerte

En la semana 9 de embarazo, tu bebé ya ha experimentado un notable crecimiento. El útero materno ha aumentado bastante su tamaño, para acoger en él la hermosa criatura que crece dentro de tu vientre.

A medida que vaya avanzando tu gestación, los cambios y síntomas serán más visibles, sobre todo el crecimiento de la tripa. 

Es probable, que ya con 9 semanas de gestación, hayas acudido a tu primera cita ginecológica y habrás elegido ya, que facultativo te llevará toda gestación. El ginecólogo te dará mucha información valiosa que debes de recordar siempre, para que todo marche bien durante el embarazo.

El bebé en la semana 9 de embarazo

En esta semana 9 de embarazo, como  bien nombré en párrafos anteriores, tu bebé está creciendo por días y ya mide entre 2 y 3 centímetros de longitud. Su silueta es muy parecida a la de un ser humano. Las piernas cada vez son más largas y poco a poco comienzan a aparecer los dedos en las manos y en los pies. El tamaño de la cabeza sigue aumentando y sigue siendo mayor en proporción al cuerpo. 

El tamaño de tu bebé de 9 semanas es semejante al tamaño de una aceituna.

Síntomas en la semana 9 de embarazo

Ya poco a poco, en la semana 9 de embarazo, te has ido habituando a los síntomas propios del embarazo. Es probable que tu ropa de uso diario ya no te quede bien, y tengas que empezar a utilizar la ropa premamá, debido a que tu abdomen y tu cintura están cada vez más anchas.

Los síntomas en la semana 9 de embarazo son:

CONSEJO

 Recuerda, que todos estos síntomas irán disminuyendo su intensidad, a medida que el embarazo avance. Es probable que hasta la semana 12 de embarazo, no comiencen a disminuir estos síntomas.

Cambios físicos y emocionales en la mujer: semana 8 de embarazo

En la semana 9 de embarazo, las hormonas de nuestro cuerpo siguen en aumento, provocando una serie de cambios físicos y emocionales. Estos cambios ya comienzan hacerse visibles.

Cambios físicos en la semana 9 de embarazo:

Los cambios emocionales en la semana 9 de embarazo vienen siendo los mismos que en semanas anteriores, únicamente que los síntomas se van agudizando y algunos pueden permanecer hasta finalizar tu gestación. Nos sentiremos muy sensibles y quizás tus emociones sean difíciles de controlar. 

Desarrollo y evolución del embrión en la semana 9 de embarazo

El embrión de 9 semanas de gestación, sigue creciendo bastante día tras día. Ya tiene el tamaño de una aceituna y mide de 2 a 3 centímetros de longitud. Su aspecto es muy parecido al de un ser humano.

En esta semana 9 de embarazo, el embrión desarrolla los siguientes cambios:

Ecografía en la semana 9 de embarazo

En la ecografía de la semana 9 de embarazo, ya tu bebé tiene una silueta más definida, tiene más parecido a un humano. Esta ecografía, se realiza por vía abdominal si tu ginecólogo considera que podrá visualizar mejor al bebé.   

Existen ciertos casos, donde la mamá tiene en la zona abdominal un exceso de grasa y su ginecólogo le recomienda que la ecografía se realice por vía vaginal. Esto ayuda a optimizar mucho más la imagen en el ecógrafo y así poder ver perfectamente la evolución y el estado de tu bebé.

Consejos y cuidados en la semana 9 de embarazo

En la semana 9 de embarazo, ya nuestro cuerpo se ha habituado a todos los cambios y síntomas propios del embarazo. Seguramente, tratarás de cuidarte lo mejor posible y seguir las recomendaciones y consejos de tu médico especialista o ginecólogo.

Es de suma importancia, llevar una vida sana y cuidar muchísimo la alimentación.

CONSEJO

Recuerda que si tú te cuidas, lo estarás cuidando a él.

A continuación les nombraré algunos cuidados y consejos que serían de vital ayuda.

Preguntas frecuentes

En la semana 9 de embarazo, ya está el embarazo a la vista. Tu barriguita ya ha crecido y con ella tu bebé cada vez aumenta más su tamaño. En cuanto a los síntomas y cambios en tu cuerpo, ya te has acostumbrado a algunos de ellos y otros poco a poco irán disminuyendo.

A medida que avanza el embarazo, te surgen preguntas que quizás no encuentras las respuestas apropiadas. A continuación te responderé algunas preguntas frecuentes, que te servirán de ayuda para despejar tus dudas.

En la ecografía de la semana 9 de embarazo, ya se visualiza a la perfección la silueta del cuerpo del embrión, y también se puede apreciar cómo se mueven los miembros inferiores y los superiores.

Estás en tu semana 9 de embarazo, correspondiente al comienzo de tu segundo mes de embarazo y a tu primer trimestre de gestación.

Si, debes tomar el ácido fólico en la semana 9 de embarazo y durante toda la gestación, ya que es vital para el desarrollo de tu bebé.

Los hábitos que debes eliminar en la semana 9 de embarazo y también durante toda la gestación, no son más que aquellos que te perjudican tu salud y la de tu bebé. Los malos hábitos como el consumo de alcohol, drogas y el tabaco son los que sin duda deben desaparecer de tu vida, al menos, mientras que en tu vientre crezca tu bebé, evitarás correr riesgos innecesarios.

¿Quieres saber más ? Elige una semana.
Ir arriba