¿Cómo quedar embarazada rápido?
Tener un hijo , es quizás una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, desde el momento en el que se planea quedar embaraza, hasta que lo conseguimos. Desear sentir en nuestro vientre como en las 9 etapas del embarazo somos capaces de dar vida a nuestro hijo, es algo maravilloso, un regalo de la vida.
Para lograr una mayor eficacia a la hora de quedarnos embarazadas fácilmente, tomaremos en cuenta algunos consejos:
- Adoptar hábitos saludables: Cuando estamos buscando tener un bebé, debemos tener claro que nuestro cuerpo tiene que estar preparado para ello.
- Tener una vida sana y una dieta equilibrada, eliminando por supuesto posibles hábitos perjudiciales, como el consumo de alcohol, fumar o drogas y el no descansar las horas necesarias, estas medidas son tanto para el papá, como para la mamá.
- El sobrepeso es también un punto importante, ambos papás deben tener un peso óptimo, consiguiendo así un aumento de las posibilidades de quedar embarazada rápidamente.
- Calendario de ovulación: Es prioritario y esencial que cada mujer conozca su ciclo de ovulación, de esta manera podemos saber los días más fértiles dentro del ciclo menstrual y así aumentar las posibilidad de quedar embarazada fácilmente.
- Test de ovulación: Nos podemos ayudar con un test de ovulación para saber que días son los más fértiles, aumentando las relaciones sexuales para lograr mayor posibilidad de lograr quedarme embarazada rápidamente.
En la siguiente tabla tienes algunos de los mejores test de ovulación y embarazo.
-
Preparación del futuro papá: Se le debe dar especial importancia al papá, ya que la decisión de tener un hijo es cosa de dos. El papá tiene que llevar una alimentación saludable y una vida sana, eliminando el consumo de alcohol y drogas que causan la debilidad del semen y dificultan la erección.
Otra de las formas en las que se aumenta la fertilidad masculina, es fomentando la práctica de ejercicio de manera constante. De hecho, la obesidad, es una de las causas de infertilidad.
Para mejorar la calidad de los espermatozoides, debemos evitar que la zona genital esté sometida a aumentos de temperatura, producidos por llevar prendas ajustadas o por estar sentados mucho tiempo. - Consulta de preconcepción: Antes de buscar un bebé, es muy importante hacer una visita al ginecólogo. En esta visita, el ginecólogo realiza unos pruebas previas a la preconcepción donde se determina si la mujer está en perfecto estado para iniciar la búsqueda del bebé, preparándose así para optimizar su salud de cara a afrontar su embarazo.
-
No olvidar tomar ácido fólico: Sabemos ¿ qué es el ácido fólico? y ¿ cuándo debemos tomar el ácido fólico?
El ácido fólico es rico en nutrientes, que participan en la formación de los tejidos maternos del embarazo y ayuda a preparar el cuerpo de la mujer para quedarse embarazada rápido y fácil.
¿Cómo afecta el estrés en el embarazo?
¡No consigo quedarme embarazada, creo que estoy obsesionada! El estrés es uno de los factores que más dificultan el embarazo. El principal motivo del estrés en las mujeres es a causa de la tensión, y esto provoca que los ciclos menstruales sean irregulares. En el caso de los hombres, se puede presentar una disminución en los niveles de espermatozoides.
¿Qué posturas son las más aconsejables para quedarme embarazada rápidamente?
Para quedarse embarazada rápidamente, existen algunas posturas aconsejables que aumentan la posibilidad de concebir un embarazo a corto plazo. Tan solo el hecho de tener que planear con nuestra pareja, el hacer posturas propicias para buscar un bebé, hace que ese momento sea divertido y de alguna manera, los cuerpos se relajen y no acumulen ningún tipo de tensión.
Todas las posturas serían correctas, siempre y cuando la eyaculación se produzca dentro de la vagina y permanezca ahí durante al menos media hora. La tradicional postura del misionero, en la que la mujer se encuentra debajo y el hombre encima, sería la más idónea para lograrlo. Lo más importante de todo, es lograr un equilibrio entre ambos, donde la relajación prevalezca ante cualquier tipo de sensación.
¿Necesito un aporte extra de vitaminas cuando decida tener un bebé?
Para quedar en estado de forma rápida es necesario que la mujer lleve una dieta equilibrada basada en una alimentación saludable. Se recomienda que se realice ejercicio físico de forma regular.
Por otro lado, es aconsejable que nos realicemos un examen de sangre para comprobar que no tenemos carencias de ningún tipo de vitaminas. Si así fuera, tomaremos un refuerzo de dicha vitamina hasta completar los niveles óptimos y así, estar listas para quedar embarazada fácilmente.
¿Qué vitaminas necesito para quedar embarazada rápido?
Las vitaminas para quedar embarazada rápido son aquellas de las que tenemos carencia y nuestro organismo necesita para estar saludable.
Es muy importante que no te automediques, ni tomes ningún tipo de fármaco que te recomienden amigos o familiares, como bien he comentado en el punto anterior, lo mejor es hacernos una analítica y en caso de que nuestro cuerpo tenga alguna carencia de vitaminas suplirlas con lo que nos recete nuestro médico
Evita cualquier producto milagroso de herbolarios y medicina alternativa que prometa que quedarás embarazada fácilmente sin que lo hayas consultado antes con tu doctor.
¿En qué casos debo esperar para tener un bebé?
Existen momentos y circunstancias, por las cuales, debemos esperar para tener a nuestro bebé. Los motivos son varios:
- Entre el primer embarazo y el segundo el tiempo aconsejable es de 18 meses hasta 2 años. Antes de ese periodo pueden aparecer factores de riesgo como que el bebé nazca prematuro o con poco peso al nacer.
- Después de una pérdida espontánea, visitaremos a nuestro ginecólogo y si está todo correcto, y no hay ningún tipo de problema, comenzamos nuevamente con la búsqueda del bebé.
- Posterior a la práctica de un legrado, lo prudente para un nuevo embarazo es esperar como mínimo 2 meses, siendo el tercer mes el aceptable para comenzar de nuevo a intentarlo.
¿Cuáles son los días de ovulación en el ciclo menstrual?
Los periodos menstruales de las mujeres, entre una regla y otra, suelen ser de 28 a 30 días, por lo que los días del medio, serían los apropiados para concebir, es decir, 14 o 15 días después del primer día de la menstruación.
¿Quieres ser madre o tener un hijo?
¿Es lo mismo querer ser madre a querer tener un hijo? Es una pregunta que debemos hacernos. Desear ser mamá, como lo que un deseo supone, no es lo mismo que querer hacer feliz a otra persona. Al igual que no es lo mismo que tu vida cambie con la llegada de un hijo, a que tú quieras cambiar la vida de ese bebé.
Cada mujer, se puede sentir madre de multitud de formas y todas ellas son diferentes, porque cada persona tiene sentimientos distintos y siente de diferente forma.
Para ser mamá, y desearlo como tal, debes de tener ese instinto maternal que te provoque las ganas enormes de ser mamá para ser feliz tú y darle felicidad a la nueva vida que vas a crear dentro de ti. Sin embargo, se puede tener un bebé y no ser madre.
Por lo tanto debemos preguntarnos dentro de nosotras mismas ,¿desde dónde queremos ejercer la maternidad?, son preguntas que nos hacemos en el día a día y que la respuesta tiene que ser la que realmente nos haga feliz a nosotras mismas, es así, como siendo nosotras mismas felices, es como única y exclusivamente podemos hacer feliz a los demás.
Preguntas que debes hacerte antes y después de la maternidad
Resolver nuestras inquietudes, es la manera más óptima de incrementar nuestra calidad de vida y agrandar nuestro espacio de felicidad. Es lo más apropiado para conocernos, de entender dónde nos encontramos, de admitir a dónde vamos y sobre todo, de entender hasta dónde somos capaces de llegar a dar.
Por eso, ahora te sugiero algunas de las cuestiones que jamás vienen mal plantearse antes y a lo largo de la maternidad. Responderlas te van a proporcionar ayuda para comprender cuál es tu posición real en relación a ti misma y a tus conocidos cercanos.
- ¿Has reflexionado sobre el sentimiento de ser madre? ¿A qué conclusiones honestas llegaste? ¿Te complacen?
- ¿Qué harías por tu familia? ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar?
- ¿Qué tipo de familia deseas crear? ¿Coincides con tu pareja en la iniciativa que tienes de la familia? ¿Lo habéis hablado?
- ¿Cómo es tu papel como madre? ¿Qué tipo de madre eres o crees que vas a ser? ¿Y cuál te gustaría ser?
- ¿Dices 'te quiero' y lo demuestras a la gente que deseas?
- ¿Qué es para ti la alegría? ¿Se radica en ti o en los otros? ¿Cómo es un día feliz para ti? ¿Cómo te enfrentas a ella y qué haces para conseguirla?
- ¿Qué es lo que más te inspira para ser feliz? ¿Consigues tener esa fuente de inspiración cerca comúnmente para lograr la alegría?
Responder a estas cuestiones va a hacer que te des cuenta de varias cosas sobre ti misma y la manera en la que sientes y comprendes la maternidad. Esto es un requisito muy sustancial en el momento de plantearte si estás en el grupo de las que desean ser madres o de las que desean tener un hijo.
Alimentación y hábitos saludables antes de quedarme embarazada
Dieta en el embarazo: Antes de quedarnos embarazadas, es el momento perfecto para entablar hábitos alimenticios saludables. Una dieta balanceada, fundamentada en hidratos de carbono con proteínas de prominente poder biológico y evadiendo los azúcares industriales. Una vez alcanzados los hábitos, va a ser muchísimo más simple mantenerlos mientras estamos embarazadas.
Durante el embarazo: Debes tener una dieta variada dividida en cinco comidas para el día a día y así evadir horas de ayuno. Asegúrate de tener una dieta equilibrada, a partir de hidratos de carbono de absorción lenta, carne, pescado, frutas y verduras. Además es aconsejable que contenga hierro, ácido fólico y fibra para evitar el estreñimiento.
Tenemos que evitar los empanados o fritos, los azúcares y los dulces, los alimentos que contengan ácidos grasos saturados como la mantequilla o el tocino, o las comidas crudas o mal cocinadas.
Deporte para las mujeres embarazadas.
Recuerda que cada mujer es diferente y cada cuerpo responde de forma distinta, no olvides consultar a tu matrona, ella es la que mejor te podrá asesorar sobre los ejercicios que puedes hacer durante el embarazo.
El ejercicio es un pilar primordial y básico. Las mujeres embarazadas no tienen que reposar a menos que su médico se lo señale de manera directa. Al planificar quedarnos embarazadas, tenemos que tener en cuenta la oportunidad de llevar a cabo ejercicio aeróbico de forma regular.
Entre algunos de los ejercicios que puedes hacer se encuentra, caminar una hora al día, nadar a lo largo de 30 minutos, bailar o llevar a cabo alguna actividad como yoga, siempre teniendo en cuenta que estamos embarazadas y realizando todos los ejercicios con precaución.
Las mujeres que ya hacían deporte no tienen que dejar de llevarlo a cabo completamente, pero es aconsejable disminuir la intensidad del ejercicio en un 30% precisamente a lo largo de las primeras semanas de embarazo y en un 50% a lo largo del último período de tres meses del mismo.